ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitudes Del Ingeniero


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  12.520 Visitas

Página 1 de 2

Actitudes de un ingeniero

Al hablar de actitud de un ingeniero, estamos hablando de sus puntos de vista y de su comportamiento. Entre estas actitudes podemos mencionar:

Actitud interrogante: la podemos describir por la curiosidad por la cual un ingeniero puede adquirir información o rescatar ideas.

Actitud profesional: aquí podemos mencionar la responsabilidad que adquiere el ingeniero con su trabajo , la gente a quien sirve, con los que trabaja. Esto viene de que como muchas de las obras de los ingenieros afectan el bienestar de la humanidad.

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Ingeniero desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

El ingeniero es insistente ya que siempre busca encontrar la solución bien fundamentada a un problema ; además que toma esta solución como parte de su experiencia.

Todo ingeniero debe de tener el interés en estar siempre al pendiente de actualizare en cuanto a los últimos adelantos y utilizarlos.

Mantener viva la preocupación junto con sus compañeros de trabajo de mejorar las condiciones del grupo profesional.

La principal actitud que un ingeniero debe tener es la de tener una mente abierta y disposición ante lo nuevo y diferente como nuevas tecnologías y teorías.

Insistencia en considerar a fondo un proyecto hasta tener una solución bien fundamentada.

• El deseo de sostenerse en esa crecimiento, con el objeto de aprovechar la experiencia que tuvo con ella.

• Un sentido de responsabilidad hacia los colegas que se manifiesta en las acciones.

• Mantener en estricta reserva las ¡deas no patentadas, los procesos secretos, los métodos de características únicas o especiales etc.

• Un anhelo de contribuir al mejoramiento de la humanidad mediante obras y consejos.

Para determinar el valor que se pueda tener como ingeniero, será de mucha importancia poseer una mente abierta hacia lo nuevo y diferente. Una mente flexible es una gran ventaja. Hay que ser receptivo a las nuevas teorías, a las nuevas ideas y a las innovaciones en la técnica.

Con esto podemos decir que el ingeniero debe de tener la capacidad de auto capacitación después de haber recibido su titulo de ingeniero para poder disfrutar de una carrera plena de satisfacciones; ya que para que pueda otorgar un mejor beneficio a la humanidad debe de saber que es lo que desea o necesita.

Los problemas son una gran oportunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com