ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aptitudes y actitudes de los ingenieros civiles


Enviado por   •  27 de Junio de 2019  •  Informes  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  2.839 Visitas

Página 1 de 4

Aptitudes y actitudes de los ingenieros civiles

1. Introducción

El ingeniero civil deberá tener aptitudes y actitudes como profesional en su carrera.

Las aptitudes y las actitudes son dos cosas que se parecen pero son muy diferentes.

Las aptitudes hace referencia al ingenio de la persona para realizar de forma correcta una tarea, estas encierran las capacidades cognitivas y progresivas como características emocionales y personales.

Por otra parte las actitudes no son más que el comportamiento de cada ser humano y la forma de como actúa para realizar las actividades.

2. Aptitudes de los ingenieros civiles.

La aptitud de las personas está ligada a su inteligencia, el ingeniero civil en el marco de su formación tendrá que tener aptitudes que lo harán ganar habilidades para crecer en su carrera, algunas de estas serán innatas, como otras serán conseguidas a lo largo de su vida y su carrera que son los frutos de sus conocimientos en las misma. Las aptitudes se relaciona con la personalidad de cada persona entre las aptitudes que debe tener un ingeniero civil están las siguientes:

Según (Grech, 2014) en su libro “Introducción a la ingeniería “ Un ingeniero civil debe tener habilidad en matemáticas y en física y todo lo que esto engloba ya que para la resolución de problemas debe ser capaz de relacionar, analizar y utilizar distintos tipos de artificios para darle solución a su problema.

Debe ser organizado y de esta manera llevar un orden e ir de la mano con una planificación para que nunca se le escape ningún detalle y poder tener todo correctamente estructurado para llevarlo a cabo.

La capacidad de liderazgo debe ser innata ya que debe dirigir grandes grupos ya sean de obreros para la construcción o de profesionales en cada etapa que se vaya presentando en el proyecto.

Debe tener la aptitud del trabajo de campo ya que para el control, supervisión y análisis en si del proyecto demanda de estar constantemente en el campo ya sea para el análisis del suelo o al momento de la construcción para ir organizando y llevando a cabo cada detalle para que el producto final sea de calidad.

Según (Narvaez, 2012) El pensamiento crítico es algo que se debe tener ya que siempre nos enfrentamos a distintos problemas sean concernientes al suelo, estructuras, climáticos. Por lo tanto debemos saber analizar cuidadosamente las soluciones para saber cuál es la mejor y más conveniente para no errar en los momentos difíciles y de presión que se presenten.

3. Actitudes de los ingenieros civiles

Un ingeniero debe tener una actitud interrogante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com