ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activación Mental


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  1.825 Visitas

Página 1 de 2

Activación Mental.

La actividad mental tiene que ver con la intensidad que podemos atender y en hacer algo concreto. Este nivel de energía está relacionado con el carácter de cada persona, de manera que hay quienes ponen mucha intensión e intensidad generalmente y en lo que hacen y otros que no tanto. No obstante, la activación puede entrenarse en ambos sentidos, para aumentarla o disminuirla según convenga.

TECNICAS DE ACTIVACIÓN MENTAL..

Las Técnicas Mentales son herramientas que nos permiten tener un mayor control de nuestras emociones, estas pasan a convertirse en recursos que podemos utilizar en los momentos que más necesitemos.

Los SDM o Sistemas de Desarrollo Mental nos posibilitan nuevas formas de obtener mayores recursos, usamos lo que tenemos de una forma distinta, creativa, ampliamos las posibilidades, ya que estas son infinitas, y solo cuando expandimos nuestra conciencia nos podemos dar cuenta de ellas, por lo tanto a mayor expansión mental, hay un mayor darse cuenta de estas alternativas.

Esto lo logramos mediante Técnicas Mentales y ejercicios mentales, logrando el estado mental idóneo en el cual podemos expandir nuestra capacidad de percepción.

INTEGRACIÓN GRUPAL.

Proceso de interacción dentro del grupo, fuerza interna que mueve la acción del grupo desde el inicio de su formación hasta su consolidación.

El trabajo colaborativo tiene ventajas en la ejecución de tareas, hay apertura entre los miembros del grupo, se incrementa la satisfacción por el trabajo propio, y consecuentemente, se favorecen los sentimientos de auto eficiencia, impulsa el desarrollo de habilidades sociales al exigir la aceptación de otra persona como cooperante en la labor común de construir conocimientos.

Genera una interdependencia positiva, abarcando las condiciones organizacionales y de funcionamiento que deben darse al interior del grupo. Promueve la interacción de las formas y del intercambio verbal entre las personas del grupo, lo que afecta finalmente a los resultados del aprendizaje.

Propicia un ambiente para la comunicación y discusión productiva.

Crea sinergia al aprovechar el conocimiento y experiencia de los miembros, según su área de especialización y los diversos enfoques o puntos de vista, se logra así una visión completa del estudio.

TECNICAS DE ACTIVACIÓN GRUPAL.

Las técnicas de integración grupal, son las que preparan al individuo para el trabajo en pequeños grupos. El ser humano va adquiriendo madurez personal en la medida de su relación con los demás, desde el punto de vista psicológico termina con su etapa infantil para “dar y recibir”, en sus múltiples relaciones. En esta unidad se dan algunas técnicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com