ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. El Mercado


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

El mercado es el ambiente social o virtual que propicia las condiciones para el intercambio de bienes y servicios. También puede entenderse como la institución u organización mediante la cual los oferentes (vendedores) y los demandantes (compradores) establecen una relación comercial con el fin de realizar transacciones, acuerdos o intercambios.

En el mercado aparece en el momento en que se unen grupos de vendedores y de compradores, lo que permite que se articule un mecanismo de oferta y demanda.

Los primeros mercados que aparecieron en la historia de la humanidad funcionaban a t raves del trueque. Con la aparición del dinero, comenzaron a desarrollarse códigos de comercio.

La economía contempla la existencia de diversas clases de mercados: mercados al menorista, mercados mayoristas, mercados de materias primas y mercados de acciones (un ejemplo bolsas de valores).

El mercado ideal de competencia perfecta es aquel donde ni los compradores ni los vendedores pueden interferir en el precio final del bien o ser vicio intercambiado. Este sistema se ve afectado al momento de la aparición del monopolio u oligopolio que fijan los precios por propia voluntad.

Por eso para la existencia de un mercado con competencia perfecta deben de cumplirse requisitos como la existencia de un elevado nuero de oferentes y demandantes (donde la decisión individual de cada uno tendrá poca influencia sobre el mercado global), la homogeneidad del producto (todos los productos ofrecidos son iguales), la existencia de transparencia (los participantes tienen pleno conocimiento de las condiciones generales en que opera el mercado) y el libre acceso a la información .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com