ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Semana 1


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD SEMANA 1

CARACTERIZACIÓN DEL SECTOR FINANCIERO

Se evidencia un buen trabajo investigativo y el desarrollo de todas las pregutnas planteadas de forma satisfactoria. No se observa elaporte personal frente a los temas desarrollados. Básicamente el Sistema Financiero (llamado también Sector Financiero) es el conjunto de instituciones que, previamente autorizadas por el Estado, estánencargadas de captar, administrar e invertir el dinero tanto de personas naturales como de personas jurídicas (nacionales o extranjeras). Hacen parte del Sistema Financiero aquellas entidades que seencargan de prestar servicios y facilitar el desarrollo de múltiples operaciones financieras y comerciales.

1. A que se le entiende por “Sector Financiero”

RTA: Se entiende por sector financierola conformación de entidades públicas y privadas que desarrollan actividades relacionadas con el manejo, aprovechamiento e inversión de los recursos que captan de personas naturales y jurídicas enun país.

2. Cuál es el objetivo principal del Sector Financiero Colombiano?

RTA: El objetivo principal del Sector Financiero Colombiano consiste en captar en moneda legal los recursos delpúblico en depósitos a la vista o a término, para colocarlos nuevamente a través de préstamos, descuentos, anticipos u otras operaciones activas de crédito.

3. A que se le conoce comodemocratización del crédito?

Se le conoce como democratización de un crédito al hecho de poner dicho crédito al alcance de todas las personas, no solo al alcance de las que demuestran que son solventespara recibir el crédito.

4. Que ley determina los límites a las facultades de intervención?

RTA: La Ley que determina los límites a las facultades de intervención es la Ley 35 de 1993.5. Nombra al menos (2) de las funciones que tiene el Gobierno Nacional con respecto a la intervención en relación con las entidades financieras y aseguradoras sujetas al control y vigilancia de... [c

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com