ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterización Del Sector Financiero Semana 2


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  1.467 Visitas

Página 1 de 6

Caracterización del Sector FinancieroCARACTERIZACIÓN DEL SECTOR FINANCIERO

1. Defina cada establecimiento de crédito, con sus propias palabras

Establecimiento bancario

Estos se definen como instituciones financieras que tienen por función y/o principal objetivo la captación de recursos en cuentas corrientes así como también la captación de otros depósitos a la vista o a término, con objeto primordial de realizar operaciones activas de crédito.

Banca de 2 piso

Son instituciones financieras que no tratan directamente con los clientes sino que aptan como intermediarios en la colocación de recursos en entidades financiera para que los usuarios o clientes puedan acceder a el.

Compañía de financiamiento

Estas se encargan de facilitar recursos al cliente y crear o dar la posibilidad de comercializar bienes y servicios, atreves de estas: como pueden ser los títulos valores entre otras todas estas emitidas por terceros

Corporaciones financieras

Las corporaciones financieras se encargan de promover el desarrollo económico de los países a través del sector privado. Donde Los socios comerciales invierten capital por medio de empresas privadas en los países en desarrollo. Dentro de sus funciones se encuentra el otorgar préstamos a largo plazo, así como dar garantías y servicios de gestión de riesgos para sus clientes e inversionistas.

Entidades corporativas de carácter financiero

Son las Empresas cuya actividad principal consiste en la captación de depósitos y en la concesión de créditos personas naturales o jurídicas

Por ejemplo: los Bancos y las Cajas de Ahorro.

Instrumento financiero:

2. Consulte sobre los cinco gremios del sector financiero, como lo son:

 Asobancaria,

a Asobancaria busca promover y mantener la confianza del público en el sector financiero y lograr un mayor conocimiento de la naturaleza y función de la actividad financiera.

De igual manera, contribuye a la modernización del sector financiero y apoya su actividad mediante diversos servicios.

Los procesos de investigación ocupan aquí un lugar primordial.

Qué hace? 1. La actividad de la asociación está fundamentada técnica, económica y jurídicamente en propuestas ante las autoridades respectivas sobre asuntos que atañen y benefician al sector financiero.

2. Colabora con las autoridades en el análisis de normas que mejoran la actividad financiera y, como vocera del sector, participa activamente en los procesos económicos y sociales del país.

3. Apoya su gestión mediante la preparación y divulgación de estudios económicos, técnicos y jurídicos, sobre la actividad financiera y sobre asuntos monetarios, crediticios y fiscales nacionales e internacionales.

4. Es punto de encuentro para la discusión de temas económicos, técnicos y jurídicos de interés para el desarrollo de la actividad financiera.

5. Para racionalizar y estandarizar procedimientos comunes en el sector,establece reglas, usos y prácticas, cuando no existen las normas, 6. Sirve como centro de información financiera nacional e internacional, y estimula la investigación, el desarrollo y las innovaciones tecnológicas aplicables al sector.

7. Promueve la organización de comités regionales con el fin de propiciar la integración de los miembros de la Asociación.

La dirección de la Asociación está compuesta por la Asamblea General, la Revisoría Fiscal, La Junta Directiva, el Presidente y los vicepresidentes.

 Fasecolda,

La Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, es una entidad gremial sin ánimo de lucro que agrupa a las compañías de seguros y de reaseguros y a las sociedades de capitalización en Colombia.

Además de representar a la actividad del seguro frente a los organismos oficiales y la sociedad en general, la Federación realiza actividades permanentes para el desarrollo del sector, tanto en el ámbito nacional como internacional.

En 1976 se creó la Unión de Aseguradores Colombianos, Fasecolda,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com