ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 - calculo e interpretacion de indicadores financieros


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

Con base en el material de la semana 1 responda:

1-. Para qué sirve el cálculo y la interpretación de indicadores financieros dentro de una organización?

El cálculo e interpretación de los indicadores financieros sirve para tener una visión global de la situación financiera de la empresa en determinado momento

2-. El análisis por razones o indicadores señala los puntos fuertes y débiles de un negocio e indica probabilidades y tendencias. Por qué?

Si consideramos varios tipos de indicadores como por ejemplo los de liquidez, endeudamiento, apalancamiento y rentabilidad, veremos que algunos están mucho mejor que otros en determinado según nuestros objetivos planteados; entonces un indicador será un punto fuerte cuando supere nuestras expectativas y por consiguiente un punto débil cuando no.

Como bien se sabe un indicador por sí solo no sirve de nada si no tenemos un valor para compararlo; por lo tanto al calcular un indicador debemos compararlo con los datos históricos de la empresa o compararlo con el indicador de una empresa similar. Ahora bien, cuando hacemos esta comparación, lo que estamos mirando es cómo ha evolucionado en el tiempo, mirar si tiene alguna tendencia o algún patrón de seguimiento, por ejemplo si ha venido creciendo, decreciendo o se ha mantenido constante a lo largo del tiempo.

3-. Por qué el cálculo e interpretación de indicadores financieros interesa a

a-. Accionistas

El accionista le interesa más que todo, los indicadores de rentabilidad, saber cuánto dinero se va a ganar con la inversión que realice. Esto lo establece cada persona según la tasa mínima de retorno (TMR) que establezca para su inversión.

b-. Gerente

El gerente necesita estar al tanto de la situación financiera de su empresa para poder ejecutar su plan estratégico dependiendo de los puntos débiles y fuertes que muestren sus indicadores

c-. Empleados

para los empleados es muy importante conocer la situación de la empresa puesto que esto es una motivación para ellos, ya que al ver que la empresa para la cual laboran tiene unos muy buenos indicadores, entonces ellos van a dar lo mejor de sí para contribuir a mantenerse y aumentar los niveles de esos indicadores.

http://www.byington.net/estandares/?accion=guia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (26.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com