ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 semana 3


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1 semana 3

Alejandro Romero es un usuario de 40 años, casado, se le observa la piel amarilla, que asistió al salón de belleza de Mario el hermano de Esperanza. Alejandro fue por un corte de cabello y fue atendido por Maria Eugenia una de las empleadas de Mario.

En esa ocasión Maria Eugenia en un momento de descuido le causo una herida en el cuello a Alejandro con la maquina rasuradora; ella había olvidado cubrirse una laceración que tenia en el dedo indice de la mano derecha. En el momento de la cortada Maria Eugenia cubrió directamente la herida del cuello de Alejandro con su dedo lacerado para hacerle presión y asi disminuir el sangrado, después le cubrió con gasa.

Dos meses después Maria Eugenia se enfermo, los síntomas que presenta son: dolor de cabeza, dolor de los músculos y articulaciones, diarrea, fiebre y disminución del apetito. Además tenía un color amarillo generalizado en todo el cuerpo. A partir de unos exámenes de sangre (cuadro hemático, antígenos de superficie y parcial de orina) el medico que realizo la consulta le diagnostico la enfermedad de la hepatitis B.

A partir de este caso analice:

¿Por qué le paso esto a Maria Eugenia?

Esto le sucedió a María Eugenia ya que ella no tuvo ninguna precaución para atender a su cliente, como utilizar un método de barrera que impidiera ser contagiada por cualquier enfermedad, en este caso la hepatitis b

¿Como hubiera prevenido esta enfermedad?

María Eugenia debía estar vacunada contra la hepatitis b, haberse protegido su dedo lacerado, utilizar guantes de látex para poder presionar el cuello de Alejandro y además de esto debió presionarlo con una gasa o venda.

¿Qué otras precauciones debió tener en cuenta?

Usar los elementos de bioprotección, en este caso tapaboca y guantes y definitivamente los guantes cuando toque o limpie fluidos corporales de objetos personales. También el manejo adecuado de la herida, especialmente en lo que tiene que ver con el lavado de manos y el uso de guantes, antes de realizar algún tipo de procedimiento con la herida.

¿Si ella no se realiza el tratamiento indicado por el medico, que le podría pasar?

María Eugenia al no realizarse las recomendaciones médicas, la hepatitis que inicialmente tiene un curso agudo, puede hacerse crónico, llegando a desencadenarse una insuficiencia hepática, cirrosis e incluso cáncer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com