ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 termodinamica


Enviado por   •  1 de Abril de 2017  •  Informes  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

Equipo

CONDENSADOR

Usos en la industria

En la industria se puede ver en la refrigeración, el aire acondicionado, en la producción de energía eléctrica (centrales termoeléctricas) y en aerocondensadores.

Funcionamiento

Es un intercambiador térmico (cambiador de calor latente), el cual hace que el fluido que lo recorre o atraviesa cambie de fase gaseosa a liquida, por el intercambio de calor con otro medio.

Su propósito es condensar la salida de vapor de la turbina de vapor condensado en forma de agua pura de regreso a la caldera

Tipo de fluidos que intervienen en su funcionamiento

Para la condensación, se puede producir por medio del uso del agua o utilizando aire a través de ventiladores.

Imagen

[pic 1]

Equipo

CALDERA

Usos en la industria

En la industria, la gran aplicación de vapor hace que las calderas sean muy utilizadas en aplicaciones como: Esterilización (alimentos, hospitales), Calentar otros fluidos para mejorar su fluidez (petróleo), Generar electricidad (termoeléctricas).

Funcionamiento

Está diseñada para generar vapor saturado, este se genera a través de la transferencia de calor a presión constante, en la cual el fluido, originalmente en estado líquido, se calienta y cambia de estado

Tipo de fluidos que intervienen en su funcionamiento

Existen dos tipos principales de calderas: Calderas Pirotubulares: donde los gases calientes son los que circulan por el interior.

Calderas Acuotubulares: El agua es el que circula por el interior.

Imagen

[pic 2]

Equipo

BOMBA

Usos en la industria

El uso de las bombas en la industria se determina dependiendo de los factores del proceso, como velocidad, presión de proceso, presión final, propiedades físicas y químicas del fluido, dependiendo de estas variables las bombas se pueden clasificar en: Centrifugas, Rotatorias y Reciprocantes.

Funcionamiento

Las bombas son máquinas en las cuales de transforma la energía mecánica en energía cinética o energía hidráulica (velocidad y presión) comunicada al fluido que circula por ellas.

Tipo de fluidos que intervienen en su funcionamiento

Se utilizan principalmente para el transporte de fluidos en estado líquido, y para determinar el líquido a utilizar se debe realizar un riguroso estudio de las propiedades de este.

Imagen

[pic 3][pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (157 Kb)   docx (122.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com