ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 17 Modulo 3


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 17: Reflexiones en relación al logro de las competencias

Propósito: Reflexionar sobre las diferentes formas que existen para reconocer y comunicar al estudiante sobre el dominio de la competencia.

Primeramente creo que nosotros como docentes tenemos que ser los primeros en dominar aquellas capacidades o habilidades que nos van a ser muy útiles en la correcta aplicación de métodos o sistemas que utilizaremos para que nuestros estudiantes vayan desarrollando correctamente aquellas competencias planteadas para su formación, es decir, entre mas capacitados estemos nosotros en las diferentes formas para lograr mejores resultados en el desarrollo de nuestros estudiantes, mejores resultados tendremos cuando tengamos la oportunidad de enseñar a nuestros alumnos.

Por otra parte he tenido la oportunidad de conocer varias experiencias en la aplicación de nuevas formas para el desarrollo de las competencias, las cuales me han ayudado a entender más fácilmente que se busca y que se va a lograr cuando nuestros estudiantes tengan acceso a las mismas.

Nosotros como docentes primeramente tenemos que conocer cual es el fin primordial al buscar desarrollar cualquier competencia en cada uno de nuestros estudiantes, asimismo, debemos tener claro como podemos identificar si se logro con ello, mediante la utilización de mecanismos que evidencien el desarrollo y que a su vez una vez formadas estas habilidades en cada uno de nuestros estudiantes, les sean realmente útiles durante las diferentes etapas de su vida.

También es verdaderamente importante siempre buscar como evidenciar cualquier resultado que quiero obtener, por tal motivo, he buscado formas o mecanismos que me ayuden con este fin; en relación al desarrollo de las diferentes competencias que buscamos se formen en cada uno de mis alumnos, siempre he buscando que las herramientas utilizadas para ver que tanto se logro con este objetivo, sean aquellas que no solamente lo hagan con los mismos estudiantes, sino también conmigo, como docente, así mismo, que los resultados arrojados sean las mas reales posibles.

CONCLUSION PERSONAL

La evaluación del aprendizaje de los estudiantes es una de las funciones que compete realizar al docente. Es además, un elemento esencial del proceso de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla de manera simultánea con éste. Requiere para su correcta realización, que el docente cuente con los elementos teóricos, conceptuales, de procedimiento y actitudinales necesarios para la selección, diseño, aplicación y valoración de instrumentos de evaluación adecuados a los contenidos evaluados. Cabe señalar que esta evaluación forma parte esencial en la generación de las evidencias necesarias que reflejen que tanto se logro en el cumplimiento de objetivos planteados para el desarrollo de las competencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com