ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2: Identificación de procesos y desarrollo de habilidades cognitivas


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2: Identificación de procesos y desarrollo de habilidades cognitivas

Propósito: identificar los procesos y habilidades cognoscitivas que intervienen en el contenido del curso, unidad de aprendizaje o asignatura por desarrollar.

Instrucciones:

1. Considerando el programa de la unidad de aprendizaje o asignatura y las competencias disciplinares del acuerdo secretarial 444, realizara el siguiente ejercicio: (retomando el programa que trabajo en el modulo 2).

Elaborar individualmente, una tabla de cuatro columnas como la que se muestra a continuación, en la que se enlistaran en la columna de la izquierda, los temas (contenidos) considerados en el programa de la asignatura , en la segunda columna se determinara la función (relativa a las cinco dimensiones del aprendizaje de marzano) que todo tema tiene para el desarrollo de una o mas habilidades cognitivas (especificando estas), en la tercera columna se describirá las aplicaciones que puede tener la función y el tema, en la vida cotidiana o en los ámbitos laborales al alcance de los estudiantes, por ultimo, en la cuarta columna se señalara el proceso con el que se relaciona para el desarrollo de la competencia.

Temas del programa Función del tema en el Desarrollo de habilidades cognitivas Aplicaciones y usos procesos

Para la realización de este ejercicio se puede consultar la lectura relativa a tipos de habilidades cognitivas (Gilar Corbi, Raquel, 2003 Adquisición de habilidades cognitivas. Factores en el desarrollo inicial de la competencia experta. Publicaciones Alicante: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Nota: Edición digital a partir del texto original de la tesis doctoral. Capítulo 1), para que se facilite la identificación de las mismas. Una vez realizado el ejercicio grupal, se presentará en plenaria.

Materia: Geometría y Trigonometría

Temas del programa Función del tema en el Desarrollo de habilidades cognitivas Aplicaciones o usos procesos

1.- Orígenes y métodos de la geometría. Recordar, reconocer información especifica Conocer. Escucha e interpreta y emite mensajes de distintos contextos Revisando la información, realizando tareas y participaciones.

2.- Polígonos

Calcula, resuelve, determina y aplica Aplica. Encontrará el límite de una función definiendo su continuidad en un número real o en un intervalo. Selecciona, transfiere, utiliza datos y principios para la resolución del problema.

3.- Trigonometría

Calcula,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com