ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Teniendo en cuenta que la función administrativa del control es la que viene después de que hacemos los procesos de Planeación, Organización, Integración de Personal, Dirección y control, desarrolle el siguiente ejercicio práctico


Enviado por   •  8 de Octubre de 2016  •  Informes  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 3

Teniendo en cuenta que la función administrativa del control es la que viene después de que hacemos los procesos de Planeación, Organización, Integración de Personal, Dirección y control, desarrolle el siguiente ejercicio práctico:

1. Localice una empresa, ya sea en la que labora o una de su preferencia.

2. Identifique si en ella tienen las funciones del proceso administrativo. Realice un estudio de plan de mejoramiento de las mismas, o en su defecto determínelas de acuerdo a las herramientas proporcionadas.

Adjunte el escrito y envíelo a su tutor para que sea evaluado.

La empresa que elegí para realizar el estudio de las funciones administrativas fue Editorial Televisa Colombia, en esta organización se editan y comercializan revistas como Tv y Novelas, Caras, Tú, Ser Padres, Infashion, Muy Interesante, entre otras. Para llegar al cliente utilizan diferentes formas de distribución entre las que se encuentran suscripciones personalizadas donde por medio de un convenio con Codensa se le carga al recibo de la persona el costo de la revista que ha elegido, también se distribuyen en algunos puntos de cadena (Jumbo, Éxito, Oxxo, Colsubsidio, etc.)

En esta organización se evidencia que si se aplican las funciones del proceso administrativo. A continuación hablaré de algunas situaciones que se presentan en cada una pe estas funciones y los procesos que sugiero que se deben mejorar.

La planeación se realiza al hacer Estados Financieros presupuestados donde se da a conocer los flujos de caja futuros, en el departamento de cada revista también se da esta función cuando determinan con anterioridad cuales son las personas que van a ser entrevistadas, como las entrevistarán, dónde, quienes y cómo. Esta entidad se ve afectada sobretodo en la forma de planear su llegada al cliente puesto que no tiene estrategias de mejora de atención, pues se evidencia que constantemente el cliente de queda del mal servicio y con el pasar del tiempo no se nota mejoría.

La organización se ejecuta cuando van a realizar determinados eventos y tienen que determinar las tareas que deben realizar para el buen desenvolvimiento del mismo, como se va a realizar, quien será la persona encargada de dirigirlo, la división del trabajo. Los planes de mejora que sugiero para este proceso es que haya una mejor comprensión entre los diferentes departamentos para que las actividades sean más coordinadas y además es necesaria la delegación rígida de autoridad la cual sepa coordinar los trabajos a realizar.

En la Integración de Personal sucede que en algunos casos la selección de este es muy apresurada y no se hace un correcto proceso sino que las personas ingresan por recomendación y no se tiene en cuenta a otras que cuentan mejores conocimientos, en cuanto a la inducción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com