ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4. Toma de decisiones


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  296 Visitas

Actividad 4. Toma de decisiones

¿Consideras que el rumbo que marcaron tus decisiones fue el adecuado?

Si ya que me base en mi ética y en los valores que me inculcaron. Nunca viole ningún derecho ni cometí un delito para llegar a mi objetivo final que era darle de comer a mis hijos y les estoy dando un buen ejemplo .Sin embargo pienso que hay ocasiones que las circunstancias te impiden tener que elegir a tu familia y creo que si la base de esta familia está bien definida no correrán peligro en caer en drogas o alcohol como lo plantea la actividad realizada en esta actividad.

¿Crees que pudiste haber obtenido una conclusión mejor?

No creo me siento segura de que hice lo mejor y lo correcto para mi familia.

Ahora realiza el mismo ejercicio siguiendo criterios diferentes a los tuyos, la idea es que verifiques cómo influye la ausencia o no de valores, principios y la inteligencia emocional, en la toma de decisiones y como consecuencia, en el rumbo de la vida.

Reflexiona al respecto y coméntalo en una nueva entrada de blog titulada “Toma de decisiones”.

Pues retomando el ejercicio con otros criterios efectivamente he notado que una persona sin principios ni valores terminan por decidir lo más rápido posible, sin reflexionar solo tomando en cuenta lo que se desea en ese momento sin prevenir las consecuencias que se puedan generar, dejándose influenciar por sus impulsos más no por el uso de la razón, sin analizar las distintas alternativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com