ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Artes Visuales


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

Esta Actividad se enmarca dentro del estudio de Caso para Didáctica dentro de la asignatura de Artes Visuales en relación al tema de la Cultura Regetonera.

Actividad II

Esta clase comprende en una primera instancia el dialogo con los estudiantes acerca del tema de composición visual, se les preguntará: que entienden ellos por esta. Luego la profesora indagará acerca de que si ellos creen que cuando las personas se visten y hacen elecciones de sus vestimentas están componiendo, están siendo parte de un estilo, manifiestan interese y posturas, lo ideal es que las inquietudes de los jóvenes sean conversadas, para así incitar el espíritu crítico y la reflexión, entendimiento de los fenómenos culturales. Inmediatamente después se mostraran imágenes de la cultura Regetonera en especial fotos de nuestro punto de partida Franco el Gorila.

Al final de esta presentación se darán las instrucciones del trabajo se expondrá la siguiente imagen:

Se les entregará una foto de Franco el Gorila y se les permitirá utilizar papel diamante para poder crear la vestimenta de “Franco”, la idea de que creen el vestuario, está ligada a conocimientos previos, representación de la cultura en que están inmersos.

Los alumnos trabajaran con cartón, la profesora espera que logren conectar el concepto de composición visual con las elecciones de vestimenta que hacen ellos mismos.

En la clase final los alumnos entregaran en una lámina su imagen recortable con las diferentes vestimentas realizadas a Franco el Gorila y expondrán a su curso las decisiones y relevancia de estas al momento de diseñar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com