ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ANUAL DE TRABAJO DE LA ASIGNATURA DE ARTES VISUALES


Enviado por   •  18 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  1.780 Palabras (8 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Gobierno del Estado de México[pic 2]

Secretaria de Educación Pública

Servicios Educativos Integrados al Estado de México.

Dirección de Educación Secundaria y Servicios de Apoyo

Departamento de Escuelas Secundarias Generales en el Valle de Toluca

ESCUELA  SECUNDARIA  FEDERALIZADA

“LIC. ISIDRO FABELA”  

CLAVE  ES354-1            C. C.T: 15DES0001

PLAN ANUAL DE TRABAJO DE LA ASIGNATURA DE ARTES VISUALES I

CICLO ESCOLAR  2018 - 2019

PROFR. ROBERTO FRANCISCO MARTINEZ RUBIO

GRUPO    1° J

ATLACOMULCO , MÉXICO, A AGOSTO DE 2018

CONTENIDO

  1. Portada
  2. Contenido
  3. Presentación
  4. Justificación
  5. Misión, Visión y Objetivo
  6. Diagnostico
  7. Propósitos
  8. Evaluación
  9. Dosificación


PRESENTACIÓN

La organización en la planificación escolar, proporciona mejores posibilidades de éxito con la optimización del tiempo y esfuerzo, considerada como una necesidad debido a la cantidad de actividades que hay que realizar porque el proceso educativo es demasiado complejo.

Conforme al enfoque, los propósitos y rasgos del perfil de egreso del estudiante de educación secundaria en la asignatura de Artes Visuales I, se pretende que los alumnos valoren la imagen como portadora de informaciones visuales sobre el mundo, al identificar y manejar los elementos básicos del lenguaje visual, lo que permitirá fomentar una actitud crítica y decodificar diferentes mensajes. Se conducirá a los alumnos para que aprecien las cualidades visuales del entorno en la realización de proyectos creativos individuales y colectivos que giran alrededor de esos ambientes, para comprender la forma y el contenido de distintos medios bidimensionales y tridimensionales, e interpretarlos desde un punto de vista personal y estético, utilizando distintas técnicas y materiales de producción visual para experimentar las posibilidades expresivas de la abstracción.

 Es así como dentro de esta asignatura se pretende llevar al educando a otro escenario educativo de una constante interacción para que comprenda, se fortalezca y se enfrente al mundo cambiante que en la actualidad está viviendo, brindándole todas las facilidades y oportunidades convenientes y necesarias para la construcción de su propio conocimiento y la formación de competencias para la vida.


JUSTIFICACIÓN

Mediante este documento se pretende realizar un mejor trabajo durante el presente ciclo escolar; con esto conllevar a los alumnosos a un mejor desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje. Además, fortalecer la organización dentro de esta disciplina artística.

Este plan me conlleva como docente a no rebasar los tiempos propuestos dentro de este documento para concluir y cumplir el currículo propuesto por la Secretaria de Educación Pública, en la reforma educativa.

VISION

Contribuir dentro de la educación secundaria, proporcionándoles a los adolescentes las herramientas necesarias, para que   ellos puedan desarrollar y mostrar sus capacidades, habilidades, valores y actitudes dentro del desarrollo de las artes con énfasis en las artes visuales conjuntamente de adquirir conocimientos con los que en un futuro pueda aplicarlos dentro de su vida cotidiana  al mismo tiempo fortalecer el aprendizaje utilizando las  herramientas de hoy en día tales como: la computadora, grabadora, proyector, pizarrón electrónico,  teléfono celular, tabletas, etc...

MISION

Generar en los alumnos la curiosidad y el deseo por las artes visuales, creando un ambiente agradable, favoreciendo siempre el trabajo en parejas, tríos y equipos, con esto se pretende que ellos aprendan a que el trabajo colaborativo resulta mucho mejor que el individual, y con esto proyectar a la comunidad escolar que participe en la toma de decisiones, comparta y cumpla lo que planea, fortalecer la práctica de valores, la formación ciudadana, así como disminuir el índice de deserción escolar.

OBJETIVOS


  • Organizar los distintos aspectos de mi trabajo docente durante este ciclo escolar en común acuerdo al Plan anual de actividades de la Institución.
  • Planear el curso de tal manera que las actividades a realizar fomenten la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que permitan al alumno mayor seguridad para enfrentar retos en diversas situaciones problemáticas que le depara la vida.
  • Fundamentar la planeación de actividades conforme a los lineamientos de la nueva Reforma Educativa.
  • Fomentar en el alumno el deseo por las artes visuales y la perseverancia por adquirir conocimientos, habilidades y apropiarse de valores en conjunto de actitudes para ponerlos en práctica dentro de su vida cotidiana.


DIAGNÓSTICO DE LA ASIGNATURA

Mediante la aplicación de una evaluación durante la primera semana de clases se tratará de detectar los alumnos que poseen conocimientos y habilidades dentro de las Artes Visuales, esto me permitirá como docente saber de dónde debo partir con el grupo de acuerdo a los contenidos programáticos. Tratando siempre de crear un ambiente agradable dentro del aula para obtener buenos resultados dentro de este ciclo escolar.

 Se implementaran diversas técnicas y dinámicas de aprendizaje de tal manera que se logre una interacción positiva entre los alumnos y el docente, así también con los padres de familia, directivos y demás personal docente; cuidando en todo momento el aspecto formativo de nuestro nivel académico con el firme propósito de contribuir a la comunidad con jóvenes comprometidos, responsables, constantes y con un amplio desarrollo de sus competencias,  saber,(conocimiento) saber ser, (habilidades) saber hacer, (actitudes y valores).  Para incorporarse de manera eficiente y eficaz a su entorno social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (191 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com