ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Atencion Al Lesionado


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

Caso.

Usted se encuentra de paseo en una finca ubicada cercana a San Carlos (Antioquia), municipio con antecedentes de conflicto armado, de repente escucha que una mujer grita pidiendo ayuda porque no encuentra a su hija, la señora dice que la niña de 6 años se encontraba jugando, que ella se descuido por un momento y después la niña no apareció por ningún lugar, La señora dice que la niña desapareció hace aproximadamente 7 min.10 minutos después de iniciada la búsqueda de la niña, se escucha un estruendo que no identifican de que fue, a alguien se le ocurre dirigirse hacia el lado donde creyó escuchar la explosión. Pasos más adelante ve que la niña esta tendida en el suelo, con ramas y tierra, en medio de la confusión le grita desesperado, pero la niña no responde a ningún llamado.

De acuerdo con lo anterior responda:

1. ¿Qué podría usted sospechar según la narración? Explique.

Como la niña se encontraba en el municipio de San Carlos, y es una zona de conflicto armado, yo sospecharía que la niña fue victima de una mina antipersonas, o se encontraba cerca al lugar donde se detono una bomba, por el fuerte estruendo que se escucho.

2. ¿Cuándo puede acceder a la niña. ¿Qué pasos debe seguir para realizar su valoración inicial? Explique.

Primero debo identificarme, como la niña esta inconsciente, debo hacerlo ante los curiosos, y decirles mi nombre y el nivel de capacitación que tengo para auxiliar a la niña.

Segundo, debo evaluar la escena, para ello inspecciono visualmente el lugar y corroboro que este libre de cualquier riesgo para la paciente, para mi y las personas que me van a ayudar a prestar los primeros auxilios. También debo buscar fuentes rápidas de información para saber que fue lo que realmente ocurrió.

Y finalmente, una vez establecida la seguridad de la escena puedo proceder a la evaluación de la paciente.

A. Primero debo asegurarme que el cuello de la niña sea mantenido manualmente en posición neutral mientras evaluó la vía aérea.

Como la niña se encuentra inconsciente debo abrir su boca para buscar obstrucciones por cuerpos extraños o lesiones anatómicas.

B. Lo primero que hago aquí es ver si el pecho de la niña sube y baja, segundo escucho su respiración y por ultimo siento si el aire sale por su boca o nariz. Si estos tres pasos están presente lo siguiente es evaluar su frecuencia respiratoria durante 30 seg, lo multiplico por 2 y comparo con los rangos normales para la niña, pues puedo encontrar que la paciente este hiperventilando o hipoventilando.

C. Debo tomarle el pulso por un minuto, y como la paciente esta inconsciente, debo hacerlo sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com