ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 1 Atencion Al Lesionado


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 2

Caso

En una vía principal de mucho flujo vehicular, cerca de su lugar de residencia ocurre un evento donde se haya lesionado por accidente de tránsito, un joven de 16 años quien conducía una bicicleta, el cual colisionó con un automóvil quedando consciente, con dificultad respiratoria y expresando mucho dolor ya que en la pierna derecha se nota una deformidad e inflamación.

1. Identifique las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia. Explique

Valorar: Identificar lo que ocurrió, observar que no haya ningún riesgo en al área del accidente donde está el joven y el primer respondiente, preguntar entre los curiosos si hay alguien más que pueda ayudar.

Llamar: Realizar llamado al número único de seguridad y emergencias, identificarme rápidamente, informar de lo que ha sucedido, y de que hay una persona que se encuentra con dificultad respiratoria y un trauma en pierna derecha.

Cuidar: Proporcionarle cuidado y protección a la persona lesionada hasta que llegue la ayuda profesional al sitio debo asegurar la víctima y protegerla de otros automóviles u otros peligros mantener la calma del paciente, hablarle constantemente, y mantener vía aérea permeable por la dificultad respiratoria.

2. Mencione las preguntas claves que se debe de hacer al presenciar un evento, dando una respuesta basado en el caso que se expone.

¿Qué fue lo que paso? Tranquilizarse, Valorar el tipo de accidente, el número de heridos, la gravedad de los mismo tranquilizarlos actuando velozmente pero con conciencia de lo que se hace.

¿La escena es segura? Observar que los automóviles de la vía se detengan para evitar más lesionados, también ver alrededor de que no haya una fuga de gasolina o gas que en su momento puede ocasionar un incendio y posibles quemados.

¿Número de lesionados? En este caso el lesionado es solo el joven de 16 años por ende la prioridad y la atención es solo para él. En caso contrario de que el accidente hubiera sido mayor la prioridad se le da a los de heridas mayores y los de mayor gravedad.

¿Hay alguien más que pueda ayudar? Observar alrededor en los curiosos u asistentes personas calmadas listas para ayudar hasta que lleguen los organismos de emergencia y socorro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com