ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Metacognicion Etapa 1 Quimica 2


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  1.638 Visitas

Actividad de meta cognición.

Nombre: Joseph Alejandro Silva Núñez. Grupo: 001.

Maestro: Oscar Rodríguez Rodríguez. Clave: E1.A5.

El ciclo de carbono:

El ciclo del carbono son las transformaciones químicas de compuestos que contienen carbono en los intercambios entre biosfera, atmósfera, hidrosfera y litosfera. El carbono puede ser orgánico producido naturalmente al respirar, organismos muertos o por la fotosíntesis y puede ser inorgánico que es producido por las actividades industriales.

Los combustibles fósiles.

Energía fósil es aquella que procede de la biomasa (materia orgánica) obtenida hace millones de años y que ha sufrido grandes procesos de transformación hasta la formación de sustancias de gran contenido energético como el carbón, el petróleo, o el gas natural, etc.

Ejemplos de reacciones de combustión.

A. Combustión de propano. (CH4) 2C3H8O + 9O2  6CO2 + 8H2O.

B. Combustión de carbono. C + O2  CO2.

C. Combustión de metano. (C4H4) CH4 + 2O2 CO2 + 2H2O.

Ensayo.

Los combustibles fósiles han sido la principal causa de contaminación en los últimos años ya que se han sobre utilizado esto ha provocado un gran calentamiento en nuestro planeta provocando terribles consecuencias en la naturaleza la principal de ellas es el derretimiento de los polos, este consiste como su nombre lo dice es el derretimiento de los polos norte y sur de la tierra causando o pudiendo causar en un futuro inundaciones y la destrucción del ecosistema polar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com