ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Metacognicion


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE METACOGNICION

1. La siguiente actividad es un análisis o estudio en equipo en que se enfrentaran a una situación real para tomar decisiones, valorar actuaciones y emitir juiciosfundamentados. No se trata de que generen una solución, si no que se centren en el análisis del problema y de las variables que lo constituye.

2. La propuesta del caso es las siguientes:

¿Es el redondeouna acción autentica de solidaridad social o una donación con disfraz de evasión y lucro?

El “Redondeo” es una práctica que se realiza en los supermercados y tiendas de autoservicio que consiste enredondear tus gastos en ese lugar a una cifra cerrada y el dinero que tomó llegar a esa cifra es donado a “x” institución.. Por lo general las instituciones con casas hogares o refugios o similares.Pero, ¿el dinero que uno dona en cajas es realmente llevado a aquellas instituciones?, ¿es verdad que el “Redondeo” solamente busca un bien social o ambiental?

El dinero es llevado a las institucionesmencionadas. Entonces, con esto, podríamos decir que el “Redondeo es sumamente bueno ya que uno aporta una cantidad mínima de dinero y que no afecta mucho a nuestra economía personal/familiar y, aunasí, estás apoyando a una buena causa. Es cierto que todo el dinero recaudado va a dar a las instituciones que buscan ayuda.

3. El redondeo es una práctica que se realiza en tiendas comerciales y deautoservicio. Deberán plantarse las siguientes preguntas:

¿Qué está pasando?

La genta no sabes que es el redondeo,

¿Por qué?

Muchas veces le dicen pero les da igual, no nos importa, o cuando nospregunta ni siquiera ponemos atención nos da igual

¿Cuál es el problema de fondo?

Que ni siquiera los trabajadores de las tiendas saben que es el redondeo, ni nos preguntamos a donde ira para todo esedinero nos da igual y no le tomamos importancia y eso está mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com