ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Final Principios De La Persona


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  1.097 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué factores pueden contribuir a la integración familiar?

Se entiende como familia al grupo primario del ser humano ya que es el primer grupo en la que una persona entra por primera vez en contacto y esta es fundamental debe existir en ella una nueva flexibilidad lo que también se entiende por corresponsabilidad. Es decir, el compromiso compartido de padres y madres en la crianza de los hijos y el cuidado de los adultos mayores. No podemos obviar que hay un porcentaje alto de hogares monoparentales, donde la corresponsabilidad familiar se hace más compleja.

¿La autoridad se opone a la libertad dentro de la familia?

El ejercicio de la autoridad, es una tarea difícil e implica una doble acción entre padres e hijos. La autoridad no solo no se opone a la libertad, sino que la supone. Una oposición entre los dos conceptos implica una ideación equívoca de autoridad.

¿Cómo impulsar la comunicación en la familia?

Aprendiendo a comunicarse con los integrantes de la familia de manera positiva, sin crear culpas, humillaciones, castigos, burlas, etcétera que generen desconfianza entre los integrantes, aprender a escuchar, ser empático, predicar con el ejemplo así como no permitir las diferencias y competencias entre los familiares, ser honesto consigo mismo, aceptando las diferencias que cada uno tiene, la familia es el pilar más básico y primordial en una sociedad, ya que nos permite adquirir las bases requeridas para nuestro entorno, es de suma importancia mantener la confianza entre los integrantes de la familia así como el apoyo en cada uno de ellos, debe existir un factor de resolución de problemas entre familiares no permitiendo que las diferencias se conviertan en discusiones y estas a su vez en peleas, debe existir un respeto entre los integrantes de la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com