ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Formativa


Enviado por   •  5 de Enero de 2012  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  1.349 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 3. Escuelas de la Administración.

Escuela Autor (es) Características más importantes

Ambiental Federick Wildow, esposos Gibreth y Hery L. Grantt. Se basa en que el ser humano se desempeña mejor si las condiciones ambientales que los rodean están en armonía con su organismo.

Comportamiento humano

Elton Mayo Se basa en los factores sociales, como son la moral, satisfactores, interrelaciones, eficiencia de la administración, motivación, asesoría, dirección y comunicación, todos estos factores elevan la productividad. ¨La administración que no tome en cuenta al elemento humano esta condenada al fracaso¨.

Sistema Social Max Weber, Cherter Barnard,Edgar Shein,Flank Oliver Scheldon y Chris Argis. Trata de combinar, la estructura formal con el aspecto humano y, por otra, la organización empresarial con el sistema social; esto combina la sociología de la organización, en la que se organiza la empresa mediante sus diferentes relaciones.

Administración de sistemas Norbert Wiener, Simon Murdick, Joel Ross y West Churchman. El sistema es un conjunto formado por partes, asociadas de tal modo, que forman un todo coherente o unidad.

Medición cuantitativa-teoría de las decisiones Von Newman, Bowman y Hutchinson. Postula que el hombre no es algo que pueda manipularse, sino que es un ente capaz de adaptarse y evaluar diferentes grupos de circunstancias.

Administración científica Frederick W. Taylor y Henry L. Gantt. Estableció principios y normas que permiten obtener un mayor rendimiento de mano de obra y ahorro de materiales. Abordo aspectos como los estudios de tiempos y movimientos, selección de personal, métodos de trabajo incentivos, especialización e instrucción. Desarrollo una grafica que lleva su nombre Gantt, y bonos de productividad.

Clásica

Henry Fayol Definió el acto de administrar como: planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar. Señalo que toda empresa debe ser dividida en seis grupos de funciones: Técnicas, comerciales, financieras, seguridad, contable y administrativas

Neohumano relacionismo Abraham Maslow, Herzberg, Doglas Mc Gregor y Rensis Likert. Considera que la administración debe adaptarse a las necesidades del Hombre (físicas, psicológicas y sociales) ya que el mismo fijara las metas de trabajo de acuerdo a los objetivos de la empresa.

Administración empírica Peter F.Drucker, Ernest Dale y Lawrence Appley. Aplican sistemas de otras organizaciones y se comparan eventos administrativos pasados, con los actuales y futuras, permanecen al margen de los avances de administración y de las ciencias auxiliares.

Eléctrica o del proceso administrativo Henry Fayol,

Mary Paker Follet, Lyndall F. Urwick,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com