ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora 1


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR

ESTUDIANTE DOCENTE: Catalina Rodríguez Hinojosa

NÚMERO DE ACTIVIDAD: Actividad integradora del módulo.

FECHA DE ELABORACIÓN: 22-mayo-2012

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Conceptos y aprendizajes significativos sobre la RIEMS.

PROPÓSITO DE LA ACTIVIDAD: Integre los conceptos y aprendizajes significativos o relevantes que orientan la Reforma Integral de la Educación Media Superior de acuerdo a lo analizado en este Módulo.

FORMA DE TRABAJO: Individual (x) Grupal ( )

CONCLUSIÓN INDIVIDUAL:

La RIEMS es una reforma que busca una mejora en la EMS del país, basándose en retos y principios enfocados en la calidad de la educación y desempeño docente, así como en el aprendizaje obtenido, el cual debe ser relevante y significativo y sobre todo debe ser básico para todos los alumnos de la EMS, a esto último lo conocemos como marco curricular común el cual debe formar parte de todas las instituciones que se encuentren en el Sistema Nacional de Bachillerato el cual permitirá la acreditación de programas en común con otras escuelas. Todo esto en conjunto forman parte de los cimientos de la RIEMS, que a su vez es regida por otras reformas, tanto nacionales como internacionales, que aunque en poco, tienen coincidencias, sobre todo en el perfil del egresado de la EMS, el cual debe tener habilidades, actitudes, capacidades y destrezas para cualquier situación que se presente en su vida.

FUENTES CONSULTADAS:

Subsecretaría de Educación Media Superior. (2008). Reforma Integral de la Educación Media Superior en México: La creación de un Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad. Secretaria de Educación Pública. Pp. 4-49

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com