ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora 2 Derechos humanos


Enviado por   •  9 de Febrero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  1.134 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4]

  1. Redacta una propuesta para divulgar los derechos humanos en tu comunidad.

Una propuesta que ayudaría a fortalecer la divulgación de los Derechos Humanos en mi comunidad sería difundirlos por los medios de comunicación que cuenta mi comunidad como lo son: radio, prensa, televisión, internet, teléfono, e-mail, sms, volantes, etc. Considerando que son los más destacados (populares) y en los cuales serían más vistos para el público en general.

Como recursos materiales y tecnológicos utilizaríamos el internet, material didáctico, insumos, tiempo determinado para la elaboración de volantes, carteles e investigar información confiable para redactar a detalle la información correcta que se divulgará, de la misma manera se determinaría una fecha determinada para la divulgación de la información para que perdure por un periodo determinado.

Se podría solicitar apoyo económico a Gobernación del Estado para financiar los costos de los canales de divulgación de los Derechos Humanos (considerando que un derecho saber nuestros derechos).

  1. Redacta una reflexión de 8 a 10 renglones sobre la importancia de la divulgación de los derechos humanos en tu comunidad y las implicaciones que conlleva transgredirlos.

Considero que la divulgación de los derechos humanos en mi comunidad son de suma importancia puesto que muchos de los que aquí habitamos, no sabemos nada, o sabemos realmente muy poco sobre el tema, pienso que nuestra comunidad se vería beneficiada al conocer todos los derechos que tenemos como ciudadanos.

El conocimiento nos bridaría una mejor manera de comunicarnos y entendernos, cuando no estamos de acuerdo con alguien o algo, ya que es bien sabido, que la ignorancia en la que estamos, no ayuda mucho a la hora de querer hacer valer nuestros derechos y somos sometidos a grandes injusticias, y pagamos muy caro por nuestro desconocimiento. Todos deberíamos saber cuáles son nuestros derechos y poder denunciar cuando no se cumplan, ya que transgredirlos conlleva al rompimiento de las leyes. Es nuestro derecho saber y conocer nuestros derechos.

  1. Link de Infografía:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (46.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com