ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Interactiva 2


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  512 Visitas

1. EMPRESA Y EMPRESARIO (I)

1.1. INTRODUCCIÓN

El término “Economía de la Empresa” viene a ser la traducción de lo que los anglosajones denominan business administration, que literalmente significa “administración de negocios”.

La Economía de la Empresa es la disciplina científica que versa sobre la administración y dirección de los negocios empresariales.

El objeto material de estudio de esta disciplina es la unidad económica de producción: la empresa. La importancia de esta unidad es tanta que al sistema de economía de mercado, que es el dominante en los países desarrollados, también se le denomina sistema de libre empresa.

La empresa, como primera aproximación, es la entidad que proporciona al individuo los productos y servicios que satisfacen sus necesidades. Para ello se encarga de elegir y combinar unos recursos a los que, mediante la aplicación de una determinada tecnología, somete a unos procesos de transformación física, química o espacial, para hacer útiles para el consumidor de los mismos. La utilidad es, por tanto, la capacidad que tiene un bien para satisfacer una necesidad.

1.2. LA EMPRESA COMO ORGANIZACIÓN

Una organización es un conjunto de personas y elementos materiales dirigidos, bajo el principio de la división del trabajo, con el fin de conseguir objetivos que no se podrían alcanzar mediante el esfuerzo individual aislado.

Por consiguiente, toda organización cuenta con cuatro elementos:

• Un objetivo. El objetivo es la razón de la existencia de la organización. Una organización existe para algo. Ese “algo” mantiene unidas a las personas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com