ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad. Lección.Desarrollo


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2
  1. Actividad: ¡Toma sin medida!

Organización: 5 equipos (5 integrantes).

Lección: Justicia y equidad en la vida diaria.

Tiempo: 15 minutos.

Desarrollo: El profesor reunirá al salón en cinco equipos. Posteriormente, saldrán al patio cívico para llevar a cabo en una carrera. Sin embargo, los participantes que jueguen en la competencia por cada equipo, se les asignará una limitante (visual o físico) como: taparse los ojos, brincar en un solo pie o correr normalmente. Estas condiciones deben cumplirse al margen de las instrucciones.

Cierre: El docente les preguntará a los escolares que si las limitantes que dictó la carrera fue justa para que todos tuviesen la oportunidad de ganar. También, plantearles la interrogante para determinar la forma correcta siendo más justo en nuestra vida diaria.

  1. Actividad: Reflexiona y decide.

Organización: grupal.

Lección: No a las trampas.

Tiempo: 15 minutos.

Desarrollo: El profesor explicará que la consigna tratará sobre el juego de las sillas, los alumnos saldrán a las canchas en donde se llevará a cabo dicha dinámica y deberán seguir las instrucciones establecidas.

Cierre: El docente pedirá a los alumnos que pierdan, reflexionar sobre un caso y posteriormente tendrán que darle una solución tomando las decisiones más acertadas. El juego se repetirá varias rondas y al finalizar el maestro dará una explicación sobre el tema de orientar y fundamentar decisiones  ante situaciones controvertidas.

  1. Actividad: Conociendo mi cultura. 

Organización: grupal.

Lección: Diálogo entre culturas.

Tiempo: 20 minutos.

Desarrollo: El docente explicará a los educandos que la consigna consistirá en que ellos fuera del aula dibujarán su silueta, posteriormente dentro de su silueta cada alumno de manera individual escribirán todos los elementos que han adquirido de la cultura (idioma, tradiciones, vestimenta, estereotipos, religión), así como otros elementos de gran importancia que enriquecen la identidad personal.

Cierre: El profesor pedirá a los alumnos que expongan su trabajo, valorarán y dialogarán en plenaria cuales son los elementos más importantes y que los hace tan representativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com