ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Para Desarrolar Actividades de la vida diaria


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.812 Palabras (8 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 8

Utiliza el lenguaje para desarrollar actividades y resolver problemas de la vida cotidiana. Expresa libremente sus ideas, sentimientos y conocimientos. Así mismo formula preguntas sobre lo que desea o necesita saber de algo o alguien. Utiliza marcas graficas o letra con diversas intenciones de escritura.

Compara colecciones, ya sea por correspondencia o por conteo, e identifica donde hay mas o menos. Utiliza estrategias de conteo, de igual manera el orden de los números en forma escrita, comprende problemas numéricos que se le plantean, estimando sus propios resultados. Observa, nombre y compara objetos geométricos.

Describe las características que observa en la vegetación. Elabora explicaciones propias para preguntas que surgen de sus reflexiones. Comunica resultados de experiencias realizadas. Registra mediante el dibujo lo que observa.

Propone variantes de juego que implica movimientos, coordina movimientos del cuerpo haciéndolo más complejo. Controla su cuerpo en movimientos y desplazamientos.

Muestra interés, emoción y motivación ante situaciones retadoras. Toma iniciativa, decide y expresa las razones para hacerlo. Se involucra y compromete con actividades individuales y colectivas acordadas en el grupo.

Sigue el ritmo de canciones utilizando las palmas, pies o instrumentos musicales. Describe lo que siente, piensa e imagina al escuchar una melodía o canto. Representa mediante la expresión corporal, movimientos de animales, objetos. Coordina movimientos según el ritmo de la música.

Recomendaciones: continuar favoreciendo el hábito de la lectura, como también el manejo de reglas.


Siente necesidad de comunicarse con los demás y expresa libremente sus ideas, sentimientos o emociones formula preguntas sobre lo que desea saber. Crea colectivamente cuentos y representa gráficamente. Utiliza letra para escribir únicamente su nombre.

Nombra los números que sabe en orden ascendente e identifica en revistas, cuentos siempre y cuando sean de los primeros. Reconoce el valor de las monedas. Identifica algunos cuerpos geométricos registra información en gráficas.

Expresa con sus ideas como y para que ocurren algunos fenómenos naturales. Plantean preguntas sobre lo que desean saber. Registra mediante marcas o el dibujo de lo que observa de su entorno.

Coordina movimientos que implican fuerza velocidad y equilibrio, alternando desplazamiento. Participa en juegos organizados que implican estimar distancias así mismo combina acciones más complejos de coordinación, como correr, lanzar. Explora de manera libre objetos, materiales de construcción y descubre los usos que se les puede dar.

Atiende sugerencias, muestra dedicación en las actividades que realiza, aunque realiza un esfuerzo mayor para lograr lo que se propone, de no ser así solicita el apoyo de alguien para lograrlo. Participa en juegos respetando reglas y normas de convivencia.

Escucha, canta canciones y participa en juegos y rondas. Baila libremente al escuchar música, siguiendo el ritmo de la música. Representa mediante la expresión corporal, movimientos de objetos y personajes. Crea mediante el dibujo paisajes y escenas reales o imaginarios.

Se sugiere apoyar en el concepto e identificación de los números, como también fomentar la lectura.

 


Utiliza el lenguaje para desarrollar actividades y resolver problemas de la vida cotidiana. Capaz de participar en forma coherente en una conversación la expresión se ha enriquecido con un nuevo vocabulario y expresiones. Elabora textos con una intención creadora.

Ordena colecciones teniendo en cuenta su numerosidad, en orden ascendente o descendente e identifica el orden de los números en forma escrita, aumentando el rango del conteo hasta el cien. Usa procedimientos para resolver problemas, estima sus resultados y representa con el número. Reconoce algunos cuerpos geométricos.

Expresa con sus ideas como y porque cree que ocurren algunos fenómenos naturales, elabora sus propias explicaciones que surgen de sus reflexiones. Participa en eventos culturales, conmemoraciones cívicas y festividades.

Participa en juegos que implican control de movimientos del cuerpo, propone variantes a un juego. Coordina movimientos de fuerza, velocidad y equilibrio. Combina acciones más complejas de coordinación.

Enfrenta desafíos solo, buscando estrategias para superarlos. Se involucra y compromete con actividades individuales y colectivas acordadas en el grupo. Toma iniciativa, decide y expresa lo que siente.

Desarrolla un progresivo control perceptivo del trazo. Es capaz de realizar movimientos amplios, con una intencionalidad estética y siguiendo un ritmo dado, expresa estados de ánimo comunicándolos gestualmente, así mismo representar gestos característicos de personas y situaciones disfruta la dramatización.

Se continúe apoyando en el proceso enseñanza aprendizaje, de igual manera seguir fomentando la lectura.


LOGRA EXPRESAR SUS IDEAS, EMOCIONES Y SENTIMIENTOS A TRAVÉS DEL LENGUAJE, NARRA SUCESOS REALES O IMAGINARIOS. HACE USO DE LA IMAGINACIÓN PARA CREAR SUS PROPIAS PRODUCCIONES LITERARIAS Y REPRESENTARLAS GRÁFICAMENTE. UTILIZA EL CONOCIMIENTO QUE TIENE DE SU NOMBRE Y OTRAS PALABRAS PARA ESCRIBIR ALGO QUE QUIERE EXPRESAR.

USA Y NOMBRA LOS NÚMEROS QUE LOGRA IDENTIFICAR, ASIGNAR A UN CONJUNTO DE ELEMENTOS. ESTABLECE RELACIONES DE UBICACIÓN ENTRE SU CUERPO Y LOS OBJETOS. COMPRENDE PROBLEMAS NUMÉRICOS QUE SE LE PLANTEAN Y REPRESENTA CON UN NÚMERO, SIEMPRE Y CUANDO ESTE DENTRO DE LOS QUE IDENTIFICA. RECONOCE ALGUNOS CUERPOS GEOMÉTRICOS.

PLANTEA PREGUNTAS SOBRE LO QUE DESEA INDAGAR, PROPONE QUE HACER PARA SABER ACERCA DE LO QUE OCURRE LOS SERES VIVOS Y PROCESOS DEL MUNDO NATURAL Y A SU REPRESENTA SUS IDEAS GRÁFICAMENTE.

COORDINA MOVIMIENTOS QUE IMPLICAN FUERZA, VELOCIDAD Y EQUILIBRIO, ALTERNANDO DESPLAZAMIENTOS. JUEGA LIBREMENTE CON DIFERENTES MATERIALES Y DESCUBRE LOS DISTINTOS USOS QUE PUEDE DARLES, CREANDO O MODELA OBJETOS DE SU PROPIA CREACIÓN. APLICA LAS MEDIDAS DE HIGIENE PERSONAL QUE ESTÁN A SU ALCANCE.

UTILIZA EL LENGUAJE, PARA HACERSE ENTENDER Y EXPRESAR LO QUE SIENTE, CUANDO SE ENFRENTA A UNA SITUACIÓN QUE LE CAUSA CONFLICTO. PARTICIPA EN JUEGOS RESPETANDO REGLAS ESTABLECIDAS. CONTROLA CONDUCTAS IMPULSIVAS.

SIGUE EL RITMO DE CANCIONES CONOCIDAS UTILIZANDO LAS PALMAS; PIES O INSTRUMENTOS MUSICALES. DESCRIBE LO QUE SIENTE O IMAGINA AL ESCUCHAR UNA MELODÍA. EXPRESA CORPORALMENTE LAS EMOCIONES QUE LA MÚSICA LE DESPIERTA. CREA MEDIANTE EL DIBUJO, PINTURA ESCENAS, OBJETOS REALES E IMAGINARIOS.

SE CONTINÚE FAVORECIENDO LA LECTURA EN CASA, ASÍ MISMO EN AMPLIAR EL RANGO DEL CONTEO E IDENTIFICACIÓN DEL NÚMERO.


Expresa libremente sus ideas, sentimientos, conocimientos. Es capaz de participar de forma coherente en una conversación. Logra relacionarse con otros niños y adultos. Crea sus propias producciones y representa gráficamente. Crea textos con intención creadora y los lee.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com