ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Programa De Implementacion De Acciones Educativas Para El Fortalecimiento De Las Estrategias De Entornos Saludables


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 2

El plan de acción con la que cuentan las entidades territoriales para la atención integral a las víctimas del desplazamiento forzado. Las políticas territoriales para atender integralmente a las víctimas de esta problemática deben ser validadas según las dinámicas y afectaciones del desplazamiento en la entidad territorial, la gestión de los actores locales y el grado de vulnerabilidad de las víctimas, de acuerdo con el progreso del Goce Efectivo de sus Derechos. Por esta razón es fundamental para garantizar la pertinencia y eficacia de los programas y proyectos planteados para prevenir y atender integralmente el desplazamiento forzado en el nivel local y departamental.

Adicionalmente, la Corte Constitucional en el seguimiento a la política pública de atención a la población desplazada, ha constatado la necesidad de actualizar las herramientas básicas de coordinación como los planes de desarrollo, el presupuesto, planes estratégicos, planes de acción y de seguimiento. La situación actual de la población en situación de desplazamiento, los esfuerzos y diferentes acciones que a la fecha se han planteado como mecanismos de atención integral, los programas y proyectos que la administración está en condiciones de brindar a estas personas y así lograr atender las necesidades y garantizar los derechos hasta hoy vulnerados, en un paso firme con los objetivos del Gobierno Nacional para que finalmente ésta población logre salir de la condición de desplazamiento y puedan ser beneficiados por la nueva Ley de Justicia y Reparación. El Plan Integral Único –PIU– es una herramienta muy importante de planeación y coordinación, que se construye de manera colectiva y participativa en el marco de los Comités Territoriales de Atención Integral a la Población Desplazada –CTAIPD–, y que se usa para cuatro propósitos principales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com