ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

China Situacion Actual


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

A principios de este mes ocho senadores estadounidenses propusieron una ley para castigar a China y otros países de mantener sus monedas artificialmente barato. Dos de los patrocinadores del proyecto de ley, Lindsey Graham, un republicano, y Chuck Schumer, un demócrata-han estado quejando de moneda débil de China durante una década: que escribió una carta furiosa sobre el tema para el secretario del Tesoro de los Estados Unidos de nuevo en julio de 2003. Pero a pesar de sus críticas no han cambiado en los últimos diez años, la moneda china, el yuan, ha cambiado mucho. Largo criticado por su bajo precio, la debilidad y la competitividad, la moneda de China está buscando incómodamente fuertes . Algunos economistas incluso se preguntan si su sobrevaluado. ¿Por qué?

En 2003, se podía comprar 8,28 yuanes por un dólar, por lo que la moneda china vale sólo unos 12 centavos de dólar. Los políticos estadounidenses argumentaron que baratura del yuan hizo productos chinos excesivamente competitivos en el mercado de Estados Unidos, y las exportaciones estadounidenses poco atractivo para los compradores chinos. El resultado natural fue un gran déficit comercial con China. Desde entonces, las autoridades de China han permitido que el yuan suba contra el dólar en un 35%.

Pero esta no es la única ni la mejor manera de ver las tasas de cambio de China. Por un lado, China no negocia con Estados Unidos solamente. Si se compara el yuan a una canasta de monedas, ponderadas por el comercio con China, la reciente subida es mucho más llamativo. Tipo de cambio ponderado de comercio de China se ha fortalecido en un 12,7% desde 2010, según el Banco de Pagos Internacionales, más rápido que los tipos de cambio de las otras 60 economías hace un seguimiento. Sin embargo, el precio de la moneda china no es la única cosa que determina la competitividad de sus productos. Para un comprador estadounidense, el costo de una buena comida china es una combinación de dos cosas: el precio del yuan en dólares y el precio de yuanes de lo que sea que el estadounidense quiere comprar. Si el precio del bien disminuye, entonces seguirá siendo competitiva, aunque la propia yuanes sube. Los precios y las monedas pueden por tanto compensarse entre sí.

Pero sus movimientos también pueden reforzarse mutuamente. En los últimos diez años, los precios de China han aumentado más rápidamente que la estadounidense, aun cuando su moneda se ha fortalecido. Un precio, en particular, ha destacado: el precio de los trabajadores. Los costes laborales unitarios en la industria china han aumentado en un 41% desde el primer trimestre de 2003, según los cálculos de The Economist, mucho más rápido que el aumento de la americana, la industria manufacturera europea o japonesa. Hemos calculado una medida alternativa de la tasa de cambio de China , que tiene en cuenta la variación de los costes laborales unitarios en las cuatro economías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com