ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analiza la situación actual que enfrenta la población mundial frente al CONVID -19


Enviado por   •  24 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación.

Colegio Privado Alfa y Omega Monagas.

Maturín Edo Monagas.

[pic 1]

Prof.- Jesús Toledo.

                                                                        Estudiante:

                                                                                     Domínguez Michell.

                                                                                       5to año Sección “U”.

Maturín, 22 de Marzo del 2020.

3) Analiza  la situación actual que enfrenta la población mundial frente  al CONVID -19 y cómo influye en el ámbito deportivo.

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde un resfriado común, hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV). El nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano.

Los coronavirus se pueden contagiar de los animales a las personas (transmisión zoológica). De acuerdo con los estudios exhaustivos al respecto, sabemos que el SRAS-CoV se transmitió de la citada  al ser humano y que se ha producido transmisión del MERS-Cov del dromedario al ser humano. Además, se sabe muy bien que hay otros coronavirus circulando entre animales, que todavía no han infectado aún al ser humano.

En Diciembre de 2019, las autoridades sanitarias de Wuhan, provincia de Hubei (China), fueron las primeras en identificar la enfermedad en un grupo de pacientes que presentaban neumonía de origen indeterminado. La rápida expansión de la enfermedad hizo que la Organización mundial de la salud declarara esta pandemia una emergencia sanitaria de preocupación internacional, basándose en el impacto que el virus podría tener en países subdesarrollados con menos infraestructuras sanitarias. Se han declarado casos en varios países occidentales y en la región de Asia-Pacífico, principalmente en viajeros procedentes de la china continental.

Una de la forma más frecuente de transmitir este virus entre las personas, se deben a las pequeñas góticas de saliva que se emiten al estornudar, toser o respirar; Quiere decir que incluye mucha transmisión directa, como tos, estornudos, transmisión por inhalación de gotas (como antes mencionado) y transmisión por contacto, como el contacto con las membranas mucosas orales, nasales y oculares,

Los síntomas aparecen entre (2) dos y (14) catorce días, con un promedio de (5) cinco días después de la exposición al virus. Esta transmisión se puede prevenir con el lavado de manos, uso de mascarillas, tosiendo en la sangradura (parte hundida del brazo opuesto al codo) y el diagnóstico precoz de la enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com