ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Relacionar los conceptos educación, educare, exucare, cultura, socialización primaria, socialización secundaria, producción, reproducción, poder, grupo dominante, educación permanente, con situaciones de la película Pigmalión y justific


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 4

Disciplina: Pedagogía

Institución: Instituto de Formación Docente Continua (Rio Colorado)

Profesora: Carolina Sarubbi

Alumno: Vanina Yanel Rodríguez

Año: 2016

Profesorado: Geografía

Actividad: Relacionar los conceptos educación, educare, exucare, cultura, socialización primaria, socialización secundaria, producción, reproducción, poder, grupo dominante, educación permanente, con situaciones de la película Pigmalión y justificar nuestra postura propia.

  • Educación: La educación es una práctica social, que se recibe a lo largo de nuestras vidas de distintas formas. Con el paso del tiempo se adoptan diferentes maneras de educar.

La educación de Elisa no es solamente lo que aprendió  con el Profesor Higgins, si no que va más allá, con los saberes que ella fue adaptando a lo largo de su vida en el entorno en el que se encontraba.

  • Educare: Este concepto significa “conducir, guiar, alimentar”. El profesor fonetista quería introducir en Elisa la forma “correcta” de comportarse, hablar adecuadamente. Cree que lo que sabe Elisa no es correcto y que no posee educación; no le da importancia a lo que a ella realmente le pasa o interesa.

Considero que esto no es adecuado ya que todos tenemos distintos intereses y formas de vida, y hay que buscar la forma para poder darle un doble potencial a esa persona para que se pueda formar como a ella/o le parezca correcto y se sienta cómodo.

  • Exucare: El significado es “hacer salir, extraer, dar a luz”. Todos creían que Elisa nunca cambiaria su forma de comportarse, ya que creían solamente que con educación podrían  aumentar su forma bruta de comportarse.  Estoy en desacuerdo con esto, porque todo podemos aprender, con diferentes capacidades, pero todos podemos; en el caso de Elisa puedo aprender bien el lenguaje.
  • Cultura: Cuando Elisa vivía humildemente y su trabajo era vender flores su cultura era muy distinta a la situación que vivía a lo último, ya que vivía en una zona mejor ubicada,  y no debía trabajar más, solamente debía ocuparse de poder tener mejor lenguaje, y un comportamiento adecuado a esa nueva vida;  lo cual le costó mucho, pero de a poco pudo lograrlo.

La cultura o costumbres de Elisa habían cambiado, ya que cuando se pelea con Higgins y vuelve a los barrios en los que ella solía estar, se siente incómoda con la necesidad que irse de ahí, ya que sus modales eran otros.

  • Socialización Primaria: La socialización primaria es lo que se da en la niñez. Elisa fue criada en una familia humilde, lo cual le enseñaron a comunicarse y a poder defenderse en la situación económica en la que vivía.

En la película se nota cuando ella hacia el esfuerzo para poder vender sus flores y era muy notoria la diferencia que había con los demás ciudadanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com