ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 3 Desarrollo Emprendedor


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  2.105 Palabras (9 Páginas)  •  1.204 Visitas

Página 1 de 9

a) CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO O SERVICIO.

El ser humano por naturaleza es sociable, por ende vivimos en una sociedad, así que el salón de eventos sociales permite la convivencia de nuestros seres queridos, pretendo que esté permita el sano esparcimiento y la convivencia.

Características principales.

Dada las condiciones que es vivir en provincia y que mucha gente del D.F. se está mudando, y se urbaniza más el Municipio de Metepec, Estado de México, surge la necesidad de dirigirnos a personas creyentes, cumplidores y por supuesto a los batalladores, ya que el habito de consumo de este servicio es muy demandante y va a satisfacer sus necesidades por la flexibilidad de los paquetes y servicios que ofrece el salón de eventos sociales Jardín Imperial. En orden de importancia, en una fiesta lo principal es la comida, después el lugar y luego la música. Ahora bien, existen muchas oportunidades para surtir otros productos y servicios y aumentar tus ganancias: adornos (para congresos, ceremonias, seminarios y fiestas sociales), máscaras, disfraces, globos y brincolines, entre muchos otros.

b) SEGMENTACIÓN Y SELECCIÓN DEL MERCADO META.

Segmentación de mercado.

El servicio que va a brindar el Salón de Eventos Sociales Jardín Imperial, está dirigido a un segmento de mercado del nivel básico a superior, abarca desde comerciantes, vendedores, obreros calificados, empleados de gobierno, etc.

Número de clientes potenciales.

Con el fin de dar a conocer el producto (salón de fiestas Jardín Imperial), los clientes potenciales que se tomaron en cuenta fueron:

a) Unidad Habitacional.

b) Madres con hijos.

c) Comerciantes.

d) Escuelas Primarias, Secundarias, Preparatorias y Universidades.

c) INVESTIGACIÓN DE MERCADO.

Basándose en sus necesidades, su relación con el medio circulante y las condiciones que prevalecen para que el cliente en un momento determinado consuma un servicio.

Aplicación de la encuesta.

Es una encuesta de 11 preguntas dicotómicas, múltiples y abiertas en las que se definen las posibles necesidades del cliente con los salones de fiestas.

En cuesta Salón de fiestas Jardín Imperial.

1 ¿Acostumbra celebrar algún evento social en salón?

Si ( ) No ( )

2 ¿Qué tipo de evento?

a) bodas b) XV años c) fiestas infantiles d) graduaciones e) otros

3 ¿Con qué frecuencia alquila un salón de fiestas?

Una vez al año ( ) 2 veces al año ( ) 2 o más veces año ( )

4 ¿En qué temporada?

Primaria ( ) Verano ( ) Otoño ( ) Invierno ( )

5 ¿Le agradaría que hubiera un salón de fiestas, en donde se pueda realizar cualquier tipo de evento en la Zona de Metepec?

Si ( ) No ( ) ¿Por qué? __________________________________

6 ¿Qué busca en un salón de eventos sociales?

a) Calidad b) Servicio c) Precio d) Horas e) Todas las anteriores

7 ¿Le gustaría que el salón tuviera servicio de guardería durante el evento?

Si ( ) No ( )

8 ¿Le gustaría que el salón incluyera servicio valet parking?

Si ( ) No ( )

9 ¿Le gustaría que el salón de fiestas le ofreciera la opción de elegir entre diferentes paquetes del mismo precio?

Si ( ) No ( ) ¿Cómo cuáles?___________________

10 ¿Estaría dispuesto a pagar por boleto entre $150 a $200 pesos, por los servicios que le ofrece el salón y los paquetes?

Si ( ) no ( )

11 ¿Su ingreso mensual es?

Entre 3,000 y 6,400 ( ) Entre 6,400 y 19,000 ( ) Entre 19,000 y 35,000 ( )

RESULTADOS QUE ARROJO EL CUESTIONARIO

De la pregunta No. 1, se les cuestionó a las personas ¿Sí acostumbran celebrar algún evento social en salón?, se pueden considerar las personas encuestadas que son: padres, comerciantes y jóvenes.

Estadística:

El 90% de las personas encuestadas consideran que es necesario celebrar un evento especial en un salón y si lo acostumbra.

El 10% de las personas encuestadas consideró, que no es necesario celebrar un evento en salón.

Correlación:

La pregunta No. 1, se correlaciona con la pregunta No. 2 por el tipo de evento pues el 35% son bodas, 25% son XV años, 20% son fiestas infantiles, 15% son graduaciones y 15% son otros eventos.

El incremento constante de la población ya sea interna de la región, como también las personas que llegan del DF a esta zona, hacen que la gente cada vez más se interese en hacer sus eventos en un salón, ya que la cultura se va mezclando aunque una minoría prefiere no gastar y hacer su evento en la calle.

De la pregunta No. 2 se les cuestionó ¿Qué tipo de evento? En donde ellos tenían una serie de opciones a elegir. Para así saber que eventos son más solicitados por las personas por lo regular son bodas, XV años, fiestas infantiles, graduaciones y otros.

Estadística:

De las personas encuestadas el 35% seleccionó bodas, el 25% XV años, el 20% fiestas infantiles, el 15% graduaciones y el 5% lo obtiene otros eventos.

Correlación:

La pregunta No. 2, se correlaciona con la pregunta No.1, ya que 90% de las personas encuestadas celebran algún evento y por ende serían las más frecuentes, No. 5 el 90% quiere que haya un salón integral, para así poder celebrar cualquier tipo de evento.

Las personas que estuvieron de acuerdo en otros eventos, son aquellas que buscan la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com