ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA UNO DESARROLLO DE NUEVAS ESTRATEGIAS COMERCIALES


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  1.875 Palabras (8 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 8

1. Elabore un mapa conceptual describiendo la política de Administración y Recuperación de la Cartera establecida en las instituciones financieras.

2. Como resultado de las lecturas e investigaciones de campo realizadas, elabore un resumen de una (1) pagina, sobre los elementos fundamentales del servicio al cliente, no descuide los puntos fuertes y débiles observados principalmente en la investigación realizada.

El servicio al cliente en la actualidad se ha venido conociendo como una reacción, una medida de respuesta, de un sistema logístico que proporciona en tiempo y lugar oportuno un producto o servicio. Las infraestructuras de servicio o cultura de servicio se han venido desarrollando con el paso del tiempo en estrategias, leyes, lineamientos que permiten la visualización del verdadero objetivo social de una corporación. El servicio al cliente abarca diversas actividades que tienen lugar antes, durante y después de la venta. Los elementos del servicio al cliente se generan en distintas temporalidades como: antes de la venta, durante la venta, después de la venta, cada tiempo o estado de servicio va acompañado de elementos que son primordiales para su desarrollo y finalidad específica. Como lo es la satisfacción y fidelización del cliente.

Antes de la venta: política de servicio al cliente, transmisión de la política del servicio al cliente, adecuada estructura organizativa, flexibilidad del sistema, servicio de gestión y apoyo.

Durante la venta: Disponibilidad de existencias, información de pedidos, precisión en información consistencia en el ciclo de pedidos, envíos especiales de mercancías, transporte, facilidad de realización de pedidos, sustitución del producto,

Después de la venta: trazabilidad de producto, reclamaciones quejas y devoluciones del cliente, sustitución temporal de producto, instalación, garantías, alteraciones, reparaciones, entre otros.

El servicio al cliente relacionado con la cadena de suministro debe asegurar y proporcionar eficientemente los elementos recogidos y así mismo debe implicar el conocimiento y seguimiento de las políticas marcadas por la dirección en materia de servicio al cliente, la disposición de una estructura organizativa y formada, donde las responsabilidades estén debida mente asignadas.

La existencia de una cultura de orientación al cliente tanto interno como externo son necesarias para el éxito de un buen servicio. Al igual que el direccionamiento de la capacidad logística en función de nivel de servicio estipulado por la dirección.

La importancia del servicio radica en el desarrollo y mantenimiento de la satisfacción y fidelidad del servicio del cliente, la fidelización del cliente le da la oportunidad a la entidad de retenerlo, esto genera una rentabilidad sobre la captación, desarrollo de productos y prestación de servicios. O lo que yo llamaría una rentabilidad sobre la inversión inicial. Si bien se sabe, por investigación, que aquellos clientes que cambian de proveedores, en un 40% lo hace por motivos de servicio y un 8% lo hace por razones de precio o producto. “basado en estudio de la fórum corporation. Esto evidencia que el servicio al cliente es una herramienta fundamental y necesaria para el éxito de toda compañía

3. Lea y analice cuidadosamente el código de ética de una institución financiera, elabore una síntesis que incluya los puntos fundamentales de su contenido, recuerde que durante su vida laboral los contenidos de este documento deben ponerse en práctica en todo momento y por todos los funcionarios de la entidad sin importar el cargo y nivel jerárquico en el cual se desempeñan.

VALORES CORPORATIVOS

*Compromiso: parte integral de su éxito.

*Eficiencia: forma óptima e inteligente todos los recursos disponibles de manera ágil y con calidad, para ofrecer a nuestros clientes soluciones.

*Honestidad: manera ética y responsable, generando seguridad y confianza en nuestros clientes.

*Liderazgo: actitud entusiasta y ganadora.

*Respeto: nos valoramos como personas y nos aceptamos unos a otros en nuestra integridad.

*Servicio: servir es un principio de vida.

PRINCIPIO RECTOR

Las operaciones y negocios del Banco deben estar enmarcados y tramitarse dentro de los estándares éticos, anteponiendo las sanas prácticas bancarias al logro de las metas Comerciales.

PRINCIPIOS GENERALES DE COMPORTAMIENTO

1-.PRINCIPIO DE OBSERVANCIA DE NORMAS

Las normas del presente Código contribuyen a mantener los principios y valores éticos, como guía para las actividades que el Banco desarrolla en su labor de prestador de un servicio de interés general, con base en el cumplimiento de las normas legales.

2-.PRINCIPIO DE LAS SANAS PRÁCTICAS BANCARIAS

Las sanas prácticas bancarias guardan relación con el cumplimiento de las normas legales.

3-.PRINCIPIO DE CONTABILIDAD

Las operaciones que se celebren en el Banco deben cumplir con los trámites previstos en los manuales, estar debidamente documentadas y registradas, debiéndose conservar el soporte de los documentos y archivos por el término fijado en la ley.

4-.PRINCIPIO DE BUEN CUIDADO E INFORMACIÓN

Todos los empleados del Banco deben ejercer sus funciones con responsabilidad, sentido común y prudencia.

5. PRINCIPIO DE CONSULTA Y ACTUALIZACIÓN

Este Código se complementa con otros códigos, manuales, políticas, programas y procesos operativos específicos.

6. INCORPORACIÓN DE PRECEPTOS LEGALES

Cada empleado, según la función que realice dentro de la Entidad y en cuanto le sea aplicable, deberá cumplir el artículo 72 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero (Decreto 663/93)

,

7. PRINCIPIOS RELACIONADOS CON SARLAFTE

l Sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com