ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 4 Sector Financiero


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 2

CIFIN Y DATA CREDITO

(Informe)

De acuerdo a mi investigación, deduzco que Las centrales de riesgo y de información como lo es la CIFIN y Data Crédito, son entidades que primero que todo cuentan con un estricto código de conducta el cual busca garantizar la protección de los derechos de los ciudadanos y la calidad de la información almacenada en la base de datos a lo largo y ancho de nuestro país. En el caso de la CIFIN quien la administra es la asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, cuenta con la oficina central ubicada en la ciudad de Bogotá y cinco oficinas ubicadas en Medellín, Cali, Bucaramanga, Manizales y Barranquilla.

El objetivo de ambas entidades es suministrar productos exactos, completos y actualizados a sus usuarios, en los diferentes procesos de análisis de información con el fin de mitigar el riesgo y fortalecer el desarrollo empresarial e institucional, están dedicadas a la recolección, obtención, modificación, administración y procesamiento de datos personales financieros y crediticios, esta información se encuentra en la base de datos, la cual muestra reportes sobre el comportamiento comercial y financiero de las personas reportadas en CIFIN o en Data Crédito, teniendo un grado de certeza alto en calidad y confiabilidad, ya que cuentan con los últimos medios de consulta y seguridad que facilita al usuario la interpretación de información.

En cuanto a servicios nos encontramos con el método de consulta que es un Módulo de acceso que permite ingresar a los diferentes servicios de consulta que proporcionan estas entidades a sus clientes para obtener información de la central de riesgo. También encontramos otro que se denomina parametrización por medio de este servicio la entidad puede modificar el diseño de salida del producto y encontrar Información Comercial, de acuerdo a sus requerimientos definiendo las variables necesarias para efectuar la consulta. Actualización en línea que es un servicio automatizado que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com