ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Fuentes de información del sector financiero en España


Enviado por   •  17 de Enero de 2020  •  Tareas  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 5

Actividad: Fuentes de información del sector financiero en España

  • Objetivos: localizar y a seleccionar las principales fuentes de información útiles para el correcto funcionamiento y seguimiento de la actividad de marketing en el sector financiero español. Clasificar las fuentes de información en primaria y secundaria y a su vez interna y externa. Y las secundarias externas a su vez, en públicas y privadas. 

  • Descripción de la actividad: Tras el estudio del tema, deberás utilizar diferentes plataformas y herramientas de búsqueda mediante las cuales encontrar la información solicitada hasta completar una fotografía detallada del sector financiero y sus principales proveedores de información. Para que te sea más fácil, deberás completar los siguientes tres apartados:
  1. Catálogo de principales fuentes de información del sector financiero y su clasificación explicitando los criterios utilizados.
  2. Análisis y confección de un ranking de las mismas.
  3. Comentario crítico acerca de la situación de la información en este sector.

  • Rúbrica:

Fuentes de información del sector financiero en España (valor real: 1,2  puntos)

Descripción

Puntuación máxima  

(puntos)

Peso

%

Criterio 1

Busca y clasifica las fuentes.

2,5

25%

Criterio 2

Aporta fuentes diversas.

3

 30%

Criterio 3

Haz el ranking indicando el criterio.

2

20%

Criterio 4

Dale un enfoque profesional al comentario crítico pedido.

1,5

15%

Criterio 5

Redacta y edita el documento de manera adecuada.

1

10%

10

100%

  • Extensión: mínima 3 páginas, máxima 4 páginas, Calibri 12, interlineado, 1.5.

LAS FUENTES DE INFORMACIÓN EN EL ESTUDIO DE MERCADO

 

 

Definición:

Las fuentes de información sirven para obtener la información necesaria para el correcto funcionamiento y seguimiento de la actividad de marketing en el sector financiero. Estas fuentes pueden estar fuera de la empresa como También dentro de la empresa (fuentes internas y externas.

las fuentes de información externas son las más importantes para poder obtener datos útiles. Hay 2 tipos de datos:

 

DATOS PRIMARIOS: son los datos originales organizados específicamente para el estudio a realizar. Como ejemplo tenemos, cuando los que hacen la investigación preguntan a los consumidores sus preferencias, de esta forma están reuniendo datos primarios

 

DATOS SECUNDARIOS: son datos previamente recogidos para otros propósitos. Por ejemplo, si se investiga un censo de poblacional, se está utilizando una fuente secundaria.

 

 

FUENTES PRIMARIAS

 

 

Aquí se encuentra la información esencial y principal para hacer un estudio de marketing. Para obtener información de estas fuentes se pueden utilizar una serie de técnicas, que son la principal en el Mercado Español:

 

 

LA ENCUESTA.

 

Es el método para conseguir información más utilizada. Se realiza por medio de un cuestionario, por lo que es esencial conocer las reglas para poder llevarlo a cabo exitosamente. La encuesta se puede realizar personalmente, telefónicamente, o a través del internet.

 

ENCUESTA PERSONAL

 

esta básicamente está conformada por el entrevistador el cual genera las preguntas y el entrevistado, el cual entrega la información de acuerdo cuestionario establecido; todo se hace en persona.

ENCUESTA TELEFONICA

 

Se trata en una conversación por teléfono con la persona que deseamos obtener la información. La conversación se basa en torno al cuestionario, como deber el entrevistador anotara las respuestas dadas.

  

ENCUESTA POR INTERNET

Internet ha evolucionado muchos ámbitos de manera radical. Entre ellos facilitarnos la vida en diferentes aspectos tales como el trabajo y la comunicación social. En específicos casos, independientemente la profesión que un individuo tenga, un intercambio de información o la búsqueda por nuevas ideas generan nuevas dinámicas en el mundo informático. Una encuesta Web o encuesta electrónica consiste en que la persona o el grupo A entreviste a la persona o el grupo B, con un cuestionario ya previamente realizado y sistematizado por algún software o sistema electrónico, en el cual se aprovechan diferentes ventajas tales como la generación inmediata de estadísticas frente a otro tipo de grupos entrevistados (C,D,X); abarcando información importante como edad, tipo de empleo, ubicación geográfica etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (109.3 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com