ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Ciencias Naturales 7° B


Enviado por   •  13 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de Ciencias Naturales 7° B

Temas: Viroides, priones, salud humana y enfermedades infecciosas.  Utilidad de los microorganismos. (Páginas 27 a 41)

  • Complete las siguientes oraciones utilizando el texto de estudio.

1.- Los viroides son trozos de ______ que infectan a las ____________.    Tienen la capacidad de ____________ (multiplicarse) al interior de las células vegetales y producir un desarrollo ______________ e inhibición en su ______________.

2.- Los ____________ son partículas infecciosas de proteínas capaces de alterar el funcionamiento de otras.    Además, producen enfermedades que afectan al ____________ _____________ de diversas especies.    Un ejemplo es la encefalopatía ____________ _____________ o enfermedad de las vacas locas.

3.- En el ciclo reproductivo de los virus, primero éste se une a una _____________.    Luego, el virus tiene dos opciones, ingresa a la célula huésped o _____________ su material genético.     Una vez ocurrido lo anterior, el virus puede entrar en un estado de ____________ donde se encuentra inactivo o, comienza a multiplicarse en el interior celular.    Después, las nuevas copias de los virus se __________ destruyendo a las células y reiniciando el ciclo con otras.

4.- A nivel de microorganismos, existe a nivel nuestro cuerpo la llamada Flora _____________.   Ellos se pueden encontrar en la piel, tractos digestivos o respiratorios y _________________.   Esta flora ayuda a evitar que otras infecciones proliferen y provoquen enfermedades.   Son ejemplos de _____________ los lactobacilos y bifidobacterias, las que ayudan a mantener un equilibrio de la flora y estimulas el funcionamiento del sistema _______________

5.- El medicamento que puede destruir los virus se denomina ______________.

6.- Hay infecciones cutáneas y de las mucosas provocadas por ___________, como por ejemplo el pie de atleta, que lo produce el _______________ __________________ (Nombre científico).

7.- Normalmente las infecciones bacterianas se tratan con ______________

8.- A lo largo de toda la historia las _____________ ______________ han ocasionado innumerables muertes en la humanidad.   En el siglo XV se atribuía estas infecciones a un castigo __________ y fue en ésta época donde apareció la ________ _____________ que produjo más de 25 millones de muertes en Europa.

9.- El científico Francés llamado ________ ___________fue el primero en plantear que las infecciones son producidas por ___________.    

10.- El médico inglés Joseph Lister desarrolla procedimientos ____________ para realizar las operaciones y combatir las infecciones.

11.- Gracias a Robert Koch se pudo demostrar que el carbunco era producido por una bacteria, enfermedad que afectaba a las vacas y ovejas de Europa.  

12.- A la utilización de los seres vivos para elaborar alimentos o productos de interés para nosotros, se le denomina __________________.   Algunas áreas donde se utilizan son la minería, medio ambiente, industria alimenticia, síntesis de medicamentos y de _____________.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com