ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Ciencias Naturales 7° Basico


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  1.874 Palabras (8 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 8

Unidad: Transformaciones físico química y conservación de la materia

Curso: 7º año Asignatura: Cs. Naturales Duración 15 abril – 13 mayo Profesor: Marisol Moncada

Actitudes: Respetar diferencias de opiniones o puntos de vista entre sus pares en relación con el tema de trabajo.

Rigor, perseverancia, cumplimiento y creatividad en la ejecución de investigaciones simples

clase Fecha Nº

hrs Aprendizajes Esperados

Actividades Indicadores de evaluación

1 15/04

2 Tercer Aprendizaje

Caracterizar las transformaciones

fisicoquímicas de la materia

objetivo de la clase: Dan ejemplos de los cambios físicos y químicos que sufre la materia, distinguiéndolos según sus características

Inicio: Retroalimentación de contenidos anteriores (primer y segundo aprendizaje esperado), se realiza un resumen de contenidos y experiencias obtenidas. Se activan conocimientos de todos los estudiantes, través de una lluvia de ideas, comunicando sus opiniones y aportando conocimientos del tema en estudio.

Se declara el tercer aprendizaje esperado y se anota el

Desarrollo: Se presenta un video basado en las transformaciones fisicoquímicas de la materia, comentando el contenido con grupo de curso, brindan sus opiniones al respecto y anotan concepto clave, buscando su significado en su libro de naturaleza.

Brindan ejemplos de los cambios físicos y químicos que sufre la materia y los distinguen según sus características.

Posteriormente, identifican las sustancias que participan en un transformación fisicoquímica, anotando los resultados en sus cuadernos.

Cierre: Se resumen los contenidos tratados en la clase, realizando una síntesis a través de un esquema.

Se organizan grupos de 5 alumnos(as), para una presentación para la próxima clase, temas:

1.- Transformaciones fisicoquímicas según los cambios en la composición y la estructura de la materia.

2.- Los factores que inciden en las transformaciones fisicoquímicas de la materia: presión, volumen, temperatura y cantidad de sustancia (mol) Dan ejemplos de los cambios físicos y químicos que sufre la materia, distinguiéndolos según sus características.

Identifican las sustancias que participan en una transformación fisicoquímica.

2 21/04 2

Caracterizar las transformaciones

fisicoquímicas de la materia

objetivo de la clase: Enumerar diversos casos cotidianos de transformación fisicoquímica de la materia y definen las transformaciones fisicoquímicas en términos de los cambios en la composición y estructura de la materia.

Inicio: Retroalimentación de contenidos anteriores y a través de una rueda de preguntas se evalúan el manejo de los contenidos tratados.

Desarrollo: La docente presenta los indicadores que se van a evaluar en la disertación y les pide que sean respetuosos con los diferentes grupos que van a disertar y que al terminar cada una de las disertaciones, podrán realizar rueda de preguntas, respetando las diferentes opiniones.

Se da comienzo al proceso de disertaciones con las diferentes ruedas de preguntas, evaluando el manejo de contenidos.

Cierre: Al terminar proceso de disertación, los alumnos(as) son capaces de: enumerar diversos casos cotidianos de transformación fisicoquímica de la materia, definir las transformaciones fisicoquímicas en términos de los cambios en la composición y estructura de la materia y distinguir los factores que inciden en las transformaciones fisicoquímicas de la materia y definen las transformaciones fisicoquímicas según los cambios en la composición y la estructura de la materia.

Enumeran diversos casos cotidianos de transformación fisicoquímica de la materia.

Definen las transformaciones fisicoquímicas en términos de los cambios en la composición y estructura de la materia.

Distinguen los factores que inciden en las transformaciones fisicoquímicas de la materia: presión, volumen, temperatura y cantidad de sustancia (mol).

3 22/04 2 Cuarto Aprendizaje

Formular predicciones y

explicaciones acerca del

comportamiento de la materia al ser sometida a cambios o

transformaciones.

objetivo de la clase: Explican las consecuencias de la variación de la cantidad de sustancia (mol) en las transformaciones fisicoquímicas de la materia

Inicio: Se realiza un resumen de clases anteriores y a través de una lluvia de ideas, los alumnos(as), dan diferentes opiniones basado en los contenidos tratados, evaluando de esta manera el manejo de los contenidos.

Se presenta el cuarto aprendizaje, se analiza significado del concepto predicción y se activa los conocimientos previos de todos los alumnos, con respecto al aprendizaje a desarrollar. Se anota el

Desarrollo: La docente les presenta un video referido al comportamiento de la materia al ser sometida a cambios, se comenta contenidos con grupo de curso.

Desarrollan guía, en donde muestran empíricamente el efecto de la temperatura, la presión, el volumen y la cantidad de sustancia en algunos casos de transformación de la materia, por ejemplo: la descomposición de los alimentos, la combustión del gas natural y la licuación de gases y explican la importancia de controlar rigurosamente la temperatura, la presión, el volumen y la cantidad de sustancia, cuando corresponda, en las transformaciones de la materia.

Cierre: La docente elabora un diagramas para representar las transformaciones fisicoquímicas de la materia y explica las consecuencias que varíe la cantidad de sustancia (mol) en las transformaciones fisicoquímicas de la materia; por ejemplo: a mayor cantidad de sustancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com