ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de bienvenida a estudiantes ciclo


Enviado por   •  24 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de bienvenida a estudiantes ciclo II

Febrero de 2019

Se realizarán 2 actividades de bienvenida  a los estudiantes con el fin de integrarlos   y generar la creación de un clima propicio para el inicio de labores en el periodo lectivo 2019. La primera es titulada como “Memorias de unas hermosas Vacaciones” y la segunda es la cápsula del tiempo.

Actividad número 1.

Memorias de unas hermosas vacaciones:

El docente repartirá hojas blancas a sus estudiantes. Posterior a ello éste dirá a sus educandos que deben escribir como título “Memorias de mis hermosas vacaciones” (debe estar bien decorado este título). Seguidamente indicará que deben copiar los cuadros que el maestro realizará en el tablero.

Tomar  como ejemplo la siguiente ilustración:

[pic 1]

Luego, individualmente realizarán un pequeño escrito y un dibujo dentro de cada recuadro. Al finalizar se preguntará a los estudiantes quién desea pasar al frente y contar sus aventuras. Se tendrá muy en cuenta la participación de los estudiantes nuevos pues la idea es buscar que ellos se integren a su nuevo grupo.

 

Actividad número 2:

Cápsula del tiempo:

Se repartirán hojas blancas a los educandos, éstos  deben escribirse una carta dirigida a ellos mismos. Esta misiva va decorada con muchos dibujos, se puede dar un enfoque académico escribiendo sus metas y propósitos para este año (mejorar letra, ser más tolerante, llegar más temprano a la institución, etc.). Se darán las indicaciones  de  guardarla en una caja de cartón que el docente proporcionará para  al final de año abrirlas y  observar si se cumplió o no lo prometido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (97.9 Kb)   docx (48.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com