ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad evaluativa 5 ELECTIVA CP (SOCIOLOGÍA)


Enviado por   •  12 de Febrero de 2023  •  Apuntes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 3 EVALUATIVA

DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL

SOCIOLOGÍA ORGANIZACIONAL

TUTOR:

CARLOS ALBERTO MEJIA BOTELLO

ESTUDIANTE:

YAMILET PACHECO POLANCO   ID: 757726

ADMINISTRACION FINANCIERA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIO MINUTO DE DIOS “UNIMINUTO”

SEDE NEIVA

ELECTIVA CP (SOCIOLOGÍA)

NRC: 29120

NOVIEMBRE, 2022

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se hablará y se manejara la aplicación de los principios de las relaciones humanas, en la cual de manera resumida se va a realizar las interpretaciones interpersonales como componentes de la organización, identificando los principios de dichas escuelas junto con la aparición de los enfoques humanistas; la teoría administrativa sufre un cambio dentro de sus principios y es donde el recurso humano comienza a estudiarse y a tomar se encuentra dentro de las empresas. La escuela de relaciones humanas surge como respuesta y oposición a la clásica de la administración esto hace referencia a los aportes hechos por Elton mayo.

PRINCIPIOS DE LA ESCUELA DE LAS RELACIONES HUMANAS

En los niveles de producción la integración y el comportamiento social en el cual el empleado siempre debe ser un miembro de un grupo social en el cual su trabajo es una actividad grupal, es decir, que su conducta es manejada por normas o estándares sociales.

Las recompensas y sanciones sociales que muchas veces se manejan en el ambiente laboral y que se manejan socialmente las cuales tienen efecto en las personas que se encuentran alrededor y manejan los sentimientos de las personas.

Los grupos informales: Se refiere a la Organización de los empleados en la empresa, donde en ocasiones El personal está en contraposición a la organización establecida por los de la dirección; ellos definen sus formas de recompensas o sanciones, escala de valores, creencias y expectativas.

El contenido del cargo: Mayo y sus colaboradores observaron que la especialización del trabajo no garantiza eficiencia y que los trabajadores cambiarían la frecuencia de puesto para evitar monotonía.

Estilo de supervisión. Los directivos deben dar un trato digno a sus trabajadores, comprender, saber comunicar, ser democráticos y persuasivos.

Los aspectos emocionales: Se ha comprobado que las relaciones humanas y la cooperación son clave para evitar los conflictos y mantener los grupos primarios.

n una organización que siempre debemos tener pendiente Y en queso los humanos y que mucho antes de la dirección de cómo nos manejamos no puede mover y transformar con nuestros valores creencias entre las experiencias junto esta empresa calzado bucaramanga tiene la capacidad de tener una buena comunicación entre sus empleados y sus jefes el ambiente y el entorno que se manejan es muy agradable esta empresa maneja sus normas y sus estándares sociales para Todo el personal en general referente a la tecnología se maneja con buenos cambios en el entorno en el cual el cliente puede observar Qué tipo de calzado quisiera adquirir y tiene la posibilidad de comprarlo en línea sin salir de su casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com