ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad uno ingresos y gastos personales


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son sus ingresos personales en un mes? Mencione las fuentes

Soy una persona dependiente ya que tengo un trabajo fijo, pero a la vez independiente porq tengo una entrada de venta de revistas y el arriendo de un apartamento.

Mi ingreso personal es:

500.000 de suelto

250.000 de arriendo de un apartamento

750.000 total ingresos mensuales

¿Qué estrategias emplea usted para ampliar sus ingresos mensuales?

Mi estrategia es:

Se deben buscar inversiones a corto plazo que permitan obtener una rentabilidad y de esta manera lograr aumentar los ingresos.

  1. El arriendo de la vivienda me da dinero en efectivo adicional para ayudarme a cubrir gastos cotidianos, donde es un ingreso fijo y variable al mismo tiempo ya que es por contrato a determinado tiempo y porque cada mes sube 5% al ariendo.
  1. Tratar de no agregar deudas durante la semana, y contralar los gastos que no son prioritarios y para ello se es importante tener claridad que este se traduce en una necesidad y no en un gusto o satisfacción
  1. Como tengo un ingresó variable con la venta de  elementos de revista, eso son el fin de mejorar el ingreso
  1. Llevar un cuaderno donde registre los gastos del mes, donde, cuando y que me gaste el dinero, para saber si los gastos fueron necesarios o no, con el fin de seguir minuciosamente mis gastos, para que el mes siguiente sea más cuidadoso en mis consumos.

Considera usted Importante llevar un control detallado de los ingresos? Justifique su respuesta.

Por supuesto, cuando uno sabe que se tiene o cuanto tiene durante el mes, se puede realizar un balance para saber que se puede gastar durante el mes, para así realizar las actividad de gastos cotidianos sin dolores de cabeza y poder ahorrar para un futuro, es una  toma de decisiones en la dirección correcta y son la organización y la previsión, incluyendo planes de ahorro, hábitos de gastos y pagos organizados que permitan hacer un uso adecuado de los ingresos a corto y largo plazo.

Al igual si es bueno observar la pirámide de necesidades de MASLOW, ya que nos hace entender los que es principal y lo q es secundario en nuestras vidas cotidianas, donde nos enseña a priorizar nuestros gastos, ya que es importante para el adecuado desarrollo y la superación personal, teniendo en cuenta que no es lo mismo ganar mensualmente que semanalmente o por su defecto quincenal o diariamente, en definitiva, todo es cuestión de saber cuánto se tiene y en qué se va a invertir, pero sobre todo para qué.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com