ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Gastos Y Ingresos Personales SENA


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  3.832 Visitas

Página 1 de 3

De acuerdo con el estudio y actividades de los materiales de la Actividad No.2, realice de manera personal las siguientes reflexiones:

Cuando se habla de “gastos”, ¿a qué se hace referencia? ¿Qué significa “Ser responsable frente al Gasto”? ¿Considera que podemos diseñar estrategias para controlar nuestros gastos personales?

¿A qué se hace referencia?

Los gatos son la corriente de recursos o potencial de servicio que se consumen en la obtención de un producto neto, el gato se define como expiración de elementos del activo en la que se han incurrido voluntariamente para producir ingresos.

Los ingresos también pueden clasificarse en ordinarios y extraordinarios.

Los ingresos ordinarios son aquellos que se tienen de forma habitual, por ejemplo el salario de un trabajador que se ocupa en un trabajo estable o las ventas de una empresa a un cliente que compra periódicamente o de forma habitual.

Los ingresos extraordinarios son aquellos que provienen de acontecimientos especiales, por ejemplo un negoció inesperado.

¿Qué significa “Ser responsable frente al Gasto”?

Un gasto es un egreso o salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un artículo o por un servicio, todos en algún momento de la vida queremos adquirir la responsabilidad de consumo, gasto y es probable que al armar por primera vez un presupuesto se sorprenda con el volumen de gastos que afronta su hogar o su consumo personal mes a mes. Esta toma de consciencia es conveniente que se haga en familia (si aplicara), de esa forma cada quién podrá ver en qué forma podrá colaborar con el mantenimiento del equilibrio de las cuentas del hogar.

Se busca implementar siempre el ahorro, pues es el que hace posible la visión de un futuro mejor y más rentable.

¿Considera que podemos diseñar estrategias para controlar nuestros gastos personales?

Por supuesto que se puede y se deben implementar estrategias efectivas que logren controlar nuestro consumo diario, mensual, semestral y anual. Todo radica en el esfuerzo que logremos establecer para dicho fin.

Aginas estrategias de control de gasto personales son.

1. Sumar todos los ingresos

2. Calcular los gastos

3. Calcular la diferencia, a su favor

4. Identificar, recortar y ejercer un plan

5. Sume todos sus ingresos

Aquí es donde debe anotar todo lo que le parezca que va a gastar en el siguiente mes en distintas categorías. A continuación encontrará algunos ejemplos de categorías. Puede modificarlas para que se adapten mejor a sus necesidades y realidad.

Alquiler/Hipoteca:

Coloque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com