ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad3 Lactancia Materna


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

SEMAN 3

ACTIVIDAD1

2 Define los siguientes términos:

• NAUSEAS: Sensación de tener la urgencia de vomitar. Vomitar es forzar los contenidos del estómago a subir a través del esófago y fuera de la boca.

• ACIDEZ: Se describe como una sensación de ardor en el pecho que empieza detrás del esternón y sube hasta el cuello y la garganta junto con un sabor agrio o amargo en la garganta y boca.

• MICCION: Proceso por el que la vejiga urinaria se vacía de orina cuando está llena. La vejiga (que en estado vacío se encuentra comprimida por los demás órganos) se llena poco a poco hasta que la tención de sus paredes se eleva por encima de un calor umbral y entonces se desencadena un reflejo que provoca la micción (orinar)

• EDEMA: inflamación o Hinchazón causada por la acumulación de líquidos en los tejidos del cuerpo. Suelen ocurrir en los pies, los tobillos y las piernas, pero pueden afectar todo el cuerpo.

• HIPEREMESIS DRAVICA: Presencia de vómitos persistentes que aparecen en etapas tempranas del embarazo y que llevan a cuadros de deshidratación con pérdida de sales del cuerpo y pérdida de peso mayor 5% al peso inicial del embarazo. Esta enfermedad ocurre afortunadamente en un 0.3al 1% de los embarazos y tiende a recurrir en embarazos posteriores, presentándose con mayor frecuencia en madres primerizas y adolescentes.

2. Menciona los cambios mamarios que ocurren durante la gestación y explica la razón.

Los cambios que se dan a nivel de las mamas durante el embarazo son producto de la función de dos hormonas: PROGESTERONA Y ESTROGENO. Ambas hormonas tornan los pechos mas grandes, inician la producción de leche y de ahí se desencadenan los demás cambios fisiológicos.

3. De acuerdo con la lectura ¿qué preparación debe tener la gestante para una buena lactancia?

Las gestantes deben de prepararse desde el tercer meses de embarazo para una adecuada lactancia natural.

Preparación: adecuada postura al amamantar, inicio temprano del amamantamiento, Colocar al bebé en contacto piel a piel e iniciar la lactancia materna dentro de la media hora siguiente al parto, Fomentar la lactancia materna a libre demanda de día y de noche, sin horarios, ni restricciones, no dar chupones.

Adicional a estas recomendaciones las madres deben apegarse a una posición cómoda para ellas y él bebe.

4. ¿Cuáles son las recomendaciones más importantes para la gestante, y su familia cercana?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com