ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades: ATRAPA SIN VER.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Actividades: ATRAPA SIN VER.

Propósito:

Que el alumno en ausencia de la vista ponga a prueba sus otros sentidos (estimule su sentido del oído), trabajo colaborativo, reconocimientos espacial, espacio y tiempo, orientación, que alumno mejore su lateralidad.

Desarrollo:

Se forma un circulo, y se escoge a 2 alumnos de pasan en medio del círculo, uno se tapa los ojos con una venda, y el otro tendrá que hacer ruidos para que su compañero con la venda lo reconozca, los alumnos que están fuera del circulo tendrán que darle pistas al alumno que tiene los ojos vendados, esto por medio del trabajo colaborativo. Como variante se pueden poner varios alumnos en el centro con los ojos vendados, y atrapar a cualquiera de sus compañeros.

Aspectos que se favorecen de la percepción motriz: 

La percepción motriz, la orientación, lateralidad, estimulación de otros sentidos eliminando la vista, el espacio y tiempo, la corporeidad al distinguir a alguno de sus compañeros sin verlo, el equilibrio.

Argumentación: 

Yo en esta actividad estimulare en los alumnos el sentido del oído, eliminando por un rato el sentido de la vista, esto ocurrirá al tapar los ojos de algún compañero, por eso es que les pido que haga un ruido para que el alumno agudice su sentido del oído, se trabaja lateralidad, en el momento que el alumno toca a sus compañeros, orientación espacial al momento sin caer o al reconocer el espacio donde está caminando,  la corporeidad al distinguir las partes del cuerpo de su compañero, y algo importante es el trabajo colaborativo cuando los alumnos todos juntos trabajan para que el alumno con ojos vendados encuentre a su compañero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com