ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Lectura


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  701 Visitas

• Ir a la compra: en esta dinámica para niños que aplicar en el aula o en casa se debe montar un mercado, con su puesto de comida y algunos juguetes que representen alimentos. Es mucho más divertido si se pueden hacer varios puestos. El adulto debe dictar una lista de alimentos a los niños (por lo tanto, deben anotar-la en blocs de hojas) que deben escribir. No pueden ‘salir a la compra’ si no tienen la lista correctamente escrita. Gana el que consiga todos los alimentos dictados antes.

• La enciclopedia de animales: esta es una actividad para enseñar a leer y escribir y que, a más, refuerza conocimientos. Cada niño debe hacer una ficha en la que dibuja un animal que conozca, escribir su nombre y alguna característica que él sepa. Por ejemplo, si dibuja un elefante puede poner que son de color gris, comen plantas y viven en familia; conceptos sencillos que puedan haber escuchado en clase o puedan conocer.

• Tren de sílabas: en una primera parte de la dinámica para enseñar a leer y escribir los alumnos deberán escribir ellos mismas fichas con la combinación de consonante (P, T, N, M, R, S, D) más vocal. Una vez hecho, el profesor deberá pedir que los niños construyan con sílabas palabras que empiecen por una determinada letra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com