ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑAR ACTIVIDADES LUDICA SOBRE LECTURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  1.064 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO I

Planteamiento Del Problema

A nivel mundial la lectura es un derecho elemental en todos los seres humanos a través de ella se va adquiriendo conductas positivas en el desarrollo de cada individuo. En Venezuela la lectura ha transformado cambios políticos de inclusión e integración en el sistema educativo, como lo ha infundido Hugo Rafael Chávez Frías, actual, presidente de República Bolivariana de Venezuela hace énfasis a la integración estudiantil. Mediante la información surge la iniciativa de determinar la lectura como fuente de enseñanza en ese sentido, en el Estado Carabobo, se ha demostrado que la lectura implica e interpreta un lenguaje de aprendizaje que establece lazos directos entre expresión grafico y significado para el desarrollo complementario del ser humano.

Por tal motivo específicamente en la Unidad Educativa Profesora “Gloria de Berbecia” de al Comunidad de Boquerón se ha observado que los niños y niñas presentan debilidades en la lectura, muestran deficiencia al escribir omiten letras , palabras, al leer se le dificulta la pronunciación de párrafos cortos. Po

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

r lo tanto la lúdica influye en el aprendizaje para un mejor desenvolviendo en comunicarse, sentir expresarse y producir valores donde interactúa la creatividad y el conocimiento el cual se ha considerado que el leer es conocer e interpretar un lenguaje que ha sido escrito que implica el establecimiento de expresión.

Por lo antes expuesto se desarrolla el contenido de este informe promueve como antecedente principal que la enseñanza de la lectura es de gran importancia a nivel educativo por lo surge la necesidad de diseñar actividades lúdicas para reforzar el conocimiento de la lectura dirigida por el docente, ya que a través de ella se muestra como estrategia metodológica para el desarrollo integral del niño y niña.

FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Pueden las actividades lúdicas reforzar el conocimiento de la lectura en los niños y niñas?

Objetivo General

Reforzar el conocimiento de la lectura a través de actividades ludica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com