ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades económicas


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  Tesis  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto Modular IV

Actividades económicas

Las actividades económicas son muy importantes, porque son parte de nuestra vida de nuestro trabajo, hay diferentes tipos de actividades como la primaria, la secundaria y la terciaria; yo me identifico con la secundaria y terciaria, porque compro los productos que vienen de la primaria; la terciaria porque he trabajado en puestos, o en empresas que están a punto de inaugurar.

Las actividades primarias son: la agricultura, ganadería, la pesca y son aquellas que se basan en el extracción de los recursos naturales, ya sea para el consumo o para comercializar y algunas de estas actividades van agarradas de la mano con la actividad secundaria, es una actividad el cual el hombre le quita algo a la naturaleza.

Las actividades secundarias, la industria pesada, semiligera y la ligera, se encarga de transformar las materias primas en productos para nuestras necesidades, estos productos son comercializados en el mercado interno o exportados a otros países; la industria tiene un gran valor en la transformación de los bienes, el cual el hombre transforma la materia prima en un bien atreves de un proceso en el que el producto toma final toma un valor agregado.

Las actividades terciarias, es el sector económico que brinda todos los servicios para satisfacer las necesidades de la población, un ejemplo es el comercio, finanzas, hotelería, educación entre otros, cuentan con una cantidad de servicios, que van desde la tienda más pequeña, hasta las grandes empresas inversionistas, esta actividad no produce nada de alimento, también unos ejemplos serian: doctor, maestro, abogado y comerciante.

ACTIVIDADES SECUNDARIAS

ACTIVIDADES TERCIARIAS

¿Qué actividad económica consideras que tiene mayor demanda?

R= La terciaria

¿Por qué? Se concentra más en la economía, el trabajo, la educación, los servicios médicos, el transporte; también se llevan de la mano con la actividad primaria y secundaria, si no fuera así sería un desequilibrio económico; para hacer una mejoría es necesario equilibrar no exactamente pero si cerca con las actividades productivas.

Conclusión:

Aprendí cada una de las actividades económicas y sus funciones, todas se relacionan si no abría un desastre económico, se le llama actividad económica a cualquier proceso mediante el cual obtenemos productos vienes y los servicios, porque permiten la generación de la riqueza dentro de la población, mediante la transformación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com