ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Actividades Económicas Que Hay En El D.F.


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  4.774 Visitas

Las actividades económicas que hay en mi región D.F. son:

Actividades económicas: Las actividades económicas que aun se pueden observar es la agricultura en las partes altas de los cerros, en estas tierras se cultiva principalmente el maíz, frijol, lechuga, nopales, tunas, entre otras. Además, este sitio es utilizado para la construcción de viviendas de trabajadores que laboran en las partes centrales de la Ciudad de México, por lo que en la parte alta, el uso de suelo es vivienda únicamente.

El comercio informal: si pudiera se consideraría actividad económica, es predominante en D.F.. Esto se ve reflejado en la infinidad de tianguis y locales semiestablecidos en casi toda la localidad.

En el comercio informal se pueden encontrar todo tipo de productos, tanto nuevos como usados, por lo que la población acude normalmente a este tipo de comercio, aun cuando hay supermercados establecidos en la región.

El comercio formal: incorporó 2 tiendas Aurrerá Express y 3 tiendas 3B a la oferta que representaba la bodega Comercial Mexicana de Barrio Bajo (anteriormente Conasupo), y pronto habrá otra Aurrerá Express a un costado de la iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo se han realizado pequeñas plazas comerciales, además cuenta con establecimientos de diferentes giros económicos como mueblerías, Centro de verificación, Bancos… etc.

Actividades económicas en el Distrito Federal: Principales sectores de actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com