ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activo Circulante


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  344 Visitas

Activos Circulantes

Caja: Es la cuenta que registra todo el efectivo que ingrese y salga de la Empresa.

Banco: Es todo el efectivo o dinero que la compañía tiene guardado en las instituciones bancarias o financieras y que fueron depositados por la compañía.

Inversiones temporales: Están representadas por cualquier instrumento de inversión, convertible en efectivo a corto plazo y tienen como objetivo obtener un rendimiento.

Mercancía, inventarios o almacén: Son todos los artículos o productos que fueron adquiridos con el objeto de ser vendidos y que se utilizan en operaciones de compra y venta.

Clientes: Son todas aquellas personas que deben a la empresa por concepto de compra de productos, artículos o servicios a crédito y a los cuáles se les emitió su factura de Crédito.

Documentos por cobrar: Son todos los documentos o titulos de crédito tales como letras de cambio, pagarés etc. a favor de la empresa que fueron firmados por clientes o terceros.

Deudores diversos: Son todas las personas que nos deben por concepto distinto a la venta de mercaderías; por ejemplo:

préstamos en efectivo a empleados o terceras personas, venta de activos fijos ya depreciados, u otro artículo que no sea mercadería, etc.

Anticipo a proveedores: Pagos previos que en ocasiones, por las características de la demanda de ciertos productos, los proveedores exigen a sus clientes a cuenta de sus pedidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com