ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto 13 De Junio


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

Acto 13 de Junio: " Fundación de San Juan"

1. Apertura

Tierra del sol y paisaje agreste, donde el valle se conjuga con la vida. Surgiste de entre las cumbres nevadas un 13 de Junio de 1.562, cuando Juan Jufré te fundó.

Creciste y te hiciste grande, gracias al esfuerzo callado de mujeres y hombres que creyeron en tu tierra fértil, en la educación de tus hijos, en la salud del pueblo.

2. Entrada de la Banderas de Ceremonia

¡ Bandera de la Patria! Símbolo que representa el ser soberano de un pueblo libre y grande. Tú cobijaste a aquellos próceres que buscaron tu libertad y a los inmigrantes que engrandecieron la patria dando origen a una nueva raza.

Saludemos con profundo respeto la entrada de nuestra Bandera de Ceremonias, portada por su abanderada Maria Cecilia Fernández y escoltada por Maria Paula Victorica y Ana Gabriela Rivero.

3. Himno Nacional Argentino

Ya se escuchan los compases armoniosos de nuestra canción patria. Al cantarlo el espíritu del hombre argentino se expande y su pecho se llena de patriotismo.

Unamos nuestras voces para entonar las estrofas de Nuestro Himno Nacional Argentino.

4. Palabras Alusivas

Para referirse a la fundación de San Juan hará uso de la palabra la profesora ..................................................................

5. Poesía

Bajo el amparo patriarcal del cerro, duerme su sueño de verdor el valle. Por entre los tomillos y pichanas, un mensaje de amor el viento trae.

La alumna ................................................... de ................................ le rinde homenaje a nuestro San Juan, leyendo la poesía....................................

6. Retiro de la Bandera de Ceremonias

Que murmuren los cielos y montañas al admirar tu majestad, mientras nosotros te despedimos con respeto hasta volverte a encontrar.

7. Número Artístico

San Juan que palpitas en el trino de las aves, en el verde de los párrales, en el trabajo cotidiano de tu gente. Hoy miro tus montañas, tapices soleados, entre ellas tus valles se engrandecen con educación y trabajo.

Los alumnos ................................................ de ................... "............................................................................................."

8. Desconcentración

San Juan tu mereces nuestro respeto, cuna de próceres y maestros. Todo es un sueño hermoso en tu mundo de recuerdos. Pero no quedan ahí tus afanes y tu esfuerzo. Tu gente ha sabido pasar tus fronteras, representándote en las ciencias, en las artes, en el deporte y en tantos otros ámbitos. Con todo esto te homenajeamos día a día.

De esta manera damos por finalizado este acto agradeciendo la presencia de todos ustedes.

Mi inolvidable San Juan

Cierro los ojos y te pienso ...

veredas anchas,

plazas con fuentes y ...

un sol redondo y brillante,

como tu gente.

Cierro los ojos y ...

siento el fuego del Zonda

quemando el parral y ...

el agua que canta

allá, en el canal.

Cierro los ojos y ...

escucho,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com