ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monicion: Ámense unos a otros como yo los he amado (Evangelio según san Juan 13, 34)


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  Informes  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  568 Visitas

MONICION

Al celebrar pues la Eucaristía, que es el memorial del Amor de Dios manifestado en el sacrificio redentor de Cristo, Dios hecho hombre, dispongámonos a realizar en nuestra vida el mandamiento nuevo del amor que el propio Jesús nos dejó como testamento, en el sentido nuevo y pleno que Él quiso darle a la Regla de Oro de la ética en el sentido cristiano: Ámense unos a otros como yo los he amado (Evangelio según san Juan 13, 34).

Amar a Dios con todo el corazón” es amar a Dios como fuerza creadora y salvadora, que es buena y nos quiere bien. Es reconocer humildemente el Misterio último de la vida, es alabar la existencia desde su raíz, tomar parte en la vida con gratitud, optar siempre por lo bueno y lo bello, vivir con corazón de carne y no de piedra, y resistirnos a todo lo que traiciona la voluntad de Dios negando la vida y la dignidad de sus hijos e hijas.

Por eso el amor a Dios es inseparable del amor a la Madre la Virgen María y el amor a los hermanos que sufren. El hambre de los desnutridos y el exceso de los satisfechos plantean preguntas e inquietudes. La religión de Jesús es «pasión por Dios y compasión por la humanidad».

Celebremos unidos y con fervor invitados por María en este encuentro Eucarístico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com