ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto 25 De Mayo


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

Acto 25 de Mayo

-Querida comunidad de Coronel Mollinedo e invitados especiales:

Bienvenidos a nuestra celebración Nº 203 de la Revolución de Mayo, encuentro que nos da la oportunidad de reflexionar sobre estos años de historia compartida, sentir alegría de ser argentinos y de pertenecer a una nación que continuamente busca superarse proyectando nuevos horizontes para todos sus ciudadanos y ciudadanas.

El 25 de Mayo de 1810 se cristalizaron ideas, esperanzas, sueños.

El primer gobierno patrio nació a la luz de ideales de libertad, progreso, democracia, solidaridad, fraternidad entre los pueblos y unidad nacional.

La fuerza de mayo no se agota nunca porque sus ideas, sin dejar de ser siempre las mismas, tienen el efecto de renovar el espíritu en los tiempos de mayor dificultad. La Argentina actual nos sobresalta, nos angustia y nos conmueve. Hay ruidos preocupantes y desorientadores. Por eso, mirar la savia nutricia que organizó nuestro ser nacional, es un recurso poderoso para no perder el rumbo y conservar el espíritu que fue exitoso a la hora de organizar una nación.

-Invitamos a las autoridades municipales, eclesiásticas, policiales, legislativas, educativas, e invitados especiales a tomar ubicación en el palco oficial.

-Saludo del Sr. Intendente a la agrupación Independencia.

(Esperar el saludo y luego hablar)

-Si ves a nuestra bandera ondeando en el asta

y sientes un pájaro que levanta vuelo en tu alma

es que sientes orgullo de ser argentino

Y a ella respondes cada vez que te llama.

-Invitamos a las autoridades al Izamiento de las Banderas Nacional, Salteña,……………………………………………………………………………………………………………………………….

-Mayo está lleno de significados trascendentes. Por eso posee la riqueza de las grandes obras espirituales de todos los tiempos.

El grito que hasta ese momento permanecía callado y sobrecogido en las almas de los colonos, cobró realidad y vida. La voz de libertad regó el suelo argentino. Somos ese pueblo, aumentado, enriquecido y transformado, pero que todavía reclama el retorno a la inspiración de los orígenes, para devolverse a sí mismo la grandeza, que en estos tiempos aparece ensombrecida.

Nuestro Himno Nacional trae el compás de un ritmo patrio que se multiplica en la voz de cada argentino.

-Entonemos sus estrofas con respeto y emoción.

Nuestra Constitución Nacional, invoca a Dios, como Fuente de toda razón y Justicia. Quien siempre estuvo presente en la vida de nuestros próceres. Hoy imitando a quienes forjaron nuestra Patria Soberana,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com